Comunistas belarrusos condenan campaña política contra Cuba

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
3 de Abril de 2010
Comunistas belarrusos condenan campaña política contra Cuba (http://www.comparty.by)
El Partido Comunista de Belarús condenó este viernes la campaña política y mediática contra Cuba y la reciente resolución del Parlamento Europeo que acusa a la Isla de supuestas violaciones de los derechos humanos.

En una declaración publicada en su diario, el Buró Político y el Consejo de la referida organización ratificaron su solidaridad con la Revolución cubana.

El Partido Comunista de Belarús, una de las organizaciones partidistas con más miembros en el Parlamento nacional, reivindicó la dignidad del pueblo cubano y el derecho a decidir su destino.

La declaración expresa que el Parlamento Europeo no puede dar lecciones de moral a Cuba y que esta nueva campaña contra la isla tiene el objetivo de confundir a la opinión pública mundial.

Los comunistas belarrusos también llamaron a la Unión Europea a que rompa con la 'posición Común' y a aceptar a Cuba como un Estado soberano.

Igualmente, exige la eliminación del bloqueo económico y comercial norteamericano contra la nación cubana, impuesto por más de medio siglo.

Además, los comunistas belarrusos demandan la liberación de cinco antiterroristas cubanos (Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González), prisioneros políticos en cárceles estadounidenses desde hace más de 11 años de manera injusta y con procesos judiciales más que viciados.
Compartir
URL Copiado!