Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Jóvenes del mundo realizan jornada antiimperialista en Caracas

Por: ABN // Prensa Latina//Aporrea.org
25 de Abril de 2010
Un centenar de jóvenes de 22 países que representan los cinco continentes desarrollan este domingo una jornada antiimperialista con actividades políticas y culturales en Caracas.

De acuerdo con el responsable de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Xoan Noya, debates, ponencias y actos declaratorios fijan postura de cara a las amenazas encarnadas por el intervencionismo y la injerencia de potencias como Estados Unidos.

La defensa de las revoluciones de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia, y de las luchas por la autodeterminación en muchos países, centran el encuentro en el caraqueño parque Los Caobos, reporta Prensa Latina.

Según el dirigente socialista, la jornada es el colofón de la primera reunión preparatoria para el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para finales de año en Suráfrica.

Durante los últimos dos días, delegados de 22 naciones definieron en el hotel Alba Caracas el logo, eslogan y llamamiento a la cita surafricana.

Respecto a la parte cultural de las actividades antiimperialistas, Noya refirió a conciertos, obras teatrales y muestras sobre las particularidades de las organizaciones integrantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

“Estamos ante una fiesta de nacionalidades, para la cual hemos invitado al pueblo. Tendremos al grupo Dame Pa Matala y a raperos populares”, comentó a Prensa Latina.
Compartir
URL Copiado!