Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

México: visita histórica de Putin

8 de Junio de 2004
Mйxico: visita histуrica de Putin (foto desde www.kremlin.ru)
El presidente ruso, Vladimir Putin, inicia una visita oficial a México, donde se reunirá con su par, Vicente Fox, para tratar el aumento del precio del petróleo, entre otros temas.

Ésta es la primera vez que un presidente de Rusia viaja a México, desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, en 1891.

El gobierno mexicano anticipó que, además del valor del crudo, figuran en la agenda la crisis en Irak y el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país. La presidencia mexicana anticipó -a través de un comunicado- que los presidentes firmarán una "declaración conjunta en la que destacarán su visión y sus coincidencias ante la situación política y económica internacional".

Coincidencias

Tanto Fox como Putin se opusieron a la invasión en Irak y reclaman ampliar el rol de la ONU en ese país.

Pero también comparten intereses alrededor de uno de los temas que mantiene en vilo a la economía mundial: el incremento del precio del crudo.

El precio del barril de petróleo superó los 42 dólares y alcanzó su récord histórico en los últimos días.

Ambas naciones se encuentran entre los principales vendedores de petróleo en el mundo , aunque no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las mayores proveedoras de Estados Unidos y una de la más grandes productoras del mercado internacional.

La gira de Putin, que se extenderá por dos días, se inicia este lunes, con actos oficiales y protocolares.

Nota de BBCMundo.com:

http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/latin_america/newsid_3783000/3783479.stm

Compartir
URL Copiado!