Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Uruguay: Trabajadores realizan paro parcial por mejoras salariales

TeleSUR
20 de Agosto de 2010
La central sindical uruguaya realizó este jueves un segundo paro general de cuatro horas en demanda de mejores salarios y mayor presupuesto para la educación, vivienda y salud. La huelga exige también que el Gobierno se convierta en un motor para el desarrollo del país.

A la huelga se unió el paro de los estudiantes uruguayos, quienes lo extendieron por 24 horas. Asimismo, se completó con una manifestación por el centro de la capital Montevideo y un acto central, en una jornada pacífica que no generó incidente alguno.

Fue una movilización "muy expresiva" porque agrupó "al conjunto de los trabajadores tanto en Montevideo como en el resto del país", destacó el coordinador del Plenario Intersindical - Convención Nacional de los Trabajadores (PIT-CNT), Juan Castillo.

El "principal objetivo" de la jornada fue "levantar la proclama para reclamar una mejor distribución de la riqueza con salarios dignos tanto a nivel de los funcionarios públicos como los trabajadores privados", agregó.

El presupuesto del gasto oficial de la administración del presidente José Mujica para los próximos cinco años "debe atender de manera prioritaria a sectores clave para el país como la educación y la construcción de viviendas", afirmó el coordinador de la central obrera.

Según los organizadores del paro general, en la manifestación participaron 300 mil personas.

El Gobierno de Mujica viene elaborando el presupuesto quinquenal de gastos y recursos que deberá ser discutidos por el Congreso de esa nación.

La anterior huelga desde que Mujica asumió la presidencia, el pasado 1 de marzo, fue de cinco horas, se cumplió el 9 de junio de este año y tuvo poca convocatoria por parte de los trabajadores uruguayos.
Compartir
URL Copiado!