Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez: métodos revolucionarios solucionarán problema de vivienda en Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
31 de Agosto de 2010
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este sábado que a través de métodos revolucionarios y con un modelo de desarrollo en base a nuestros potenciales y utilización de recursos, se solucionará el problema de la vivienda en el país.

Durante la inauguración de la Fábrica Socialista Recuperadora de Tuberías Petroleras y Estructura para Edificaciones, ubicada en la población de San Tomé, municipio Freites (Cantaura), en el sur del estado Anzoátegui, el jefe de Estado indicó que sólo con el socialismo se puede atender el tema de la vivienda.

“Tenemos que convencernos de que en el marco del capitalismo, con los métodos tradicionales capitalistas, por más esfuerzo y dinero que se invierta, el problema de la vivienda no tiene solución, más bien se agrava a medida que pasa el tiempo", enfatizó.

"En el capitalismo todo lo que conforma la vivienda es una mercancía, el cemento, la piedra, todo se encarece y la mayor parte del pueblo no tiene cómo comprar una vivienda. Sólo con métodos revolucionarios podremos ir solucionando el drama de la vivienda", sostuvo el presidente Chávez.

Durante el acto, el mandatario nacional mostró el primer prototipo de vivienda, cuya construcción se ejecutó con elementos elaborados en la planta.

Dicha edificación forma parte de las fábricas que se construyen en el país, en el contexto del Contrato Integral de Cooperación, convenio bilateral Argentina-Venezuela, suscrito por el Instituto Nacional de Tecnología (Inti) de Argentina y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela.

Otras industrias similares están en ejecución en Temblador, estado Monagas, y Cabimas, estado Zulia.
Compartir
URL Copiado!