Bolivia: Presidente anula decreto de nivelación en el precio de carburantes

AVN
2 de Enero de 2011
Este viernes fue anulado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, el Decreto Supremo 748, a través del cual los precios de los carburantes de la nación suramericana se nivelaban en relación con los otros países de la región.

La medida fue adoptada por el jefe de Estado boliviano tras sostener una reunión con miembros de su Gobierno, sindicatos y organizaciones sociales, informa el portal web de la transnacional TeleSur.

"Hemos decidido, en esa conducta de mandar obedeciendo al pueblo, abrogar el decreto supremo 748 y los demás decretos que acompañan a esta medida", declaró Morales en un mensaje dirigido a la nación desde el Palacio Quemado en La Paz.

Junto al vicepresidente Alvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca, Morales sentenció la anulación de la ordenanza.

"He entendido y escuchado estos días perfectamente la recomendación de los diferentes sectores", señaló el jefe de Estado, a la vez que agradeció a los movimientos del pueblo por haber expresado que no era el momento para llevar a efecto tal nivelación.

De igual modo, el primer mandatario de Bolivia enfatizó que el decreto anunciado sobre el aumento del salario mínimo en un 20 por ciento, también queda sin efecto, decisión que abarca al incremento dispuesto a los sueldos de los funcionarios policiales, docentes y empleados de la salud pública.

"Quiero decir al pueblo boliviano que esto quiere decir que todas las medidas quedan sin efecto", dijo al tiempo de llamar a la normalización de los precios de bienes de consumo masivo y transporte en todas sus categorías.
Compartir
URL Copiado!