Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Corte Suprema de Panamá declara la legalidad de la “Operación Milagro” cubana

Por: Agencias/Aporrea.org
5 de Enero de 2011
La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró este martes la legalidad del programa de cooperación médica cubana “Operación Milagro”, que operó de la vista a más 50.000 panameños durante su ejecución en este país, pero que fue cuestionado por médicos locales.

Tras los cuestionamientos Cuba retiró a los médicos en febrero de 2010.

Los magistrados declararon legal una resolución de 2007 del Ministerio de Salud panameño que desestimó una denuncia que presentó la Asociación Médica Nacional para que se investigara el ejercicio ilegal de la profesión por parte de médicos extranjeros, del citado programa.

Según la resolución de la Corte, la llegada de médicos cubanos se hizo cumpliéndose con los parámetros legales contenidos en la Constitución Nacional y el Código Sanitario.

Cuba retiró a los médicos en febrero de 2010, tras los anuncios del gobierno derechista de Ricardo Martinelli de ponerle fin al programa, una medida que La Habana en su momento interpretó como “unilateral”.

Los médicos ofrecían servicios de oftalmología dentro de este programa que se desarrolla en otros 35 países y que ha atendido a 1,8 millones de personas.
Compartir
URL Copiado!