Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Gobierno de Río de Janeiro decreta 7 días de duelo

TeleSUR
16 de Enero de 2011
El estado de Río de Janeiro, al sur de Brasil, decretó este sábado siete días de duelo por los muertos que han dejado las lluvias que azotan la región serrana desde inicios de enero y que ya alcanzan los 610. El Gobierno Nacional también decretó tres días de luto.

Defensa Civil informó este sábado que los fallecidos por el desastre natural ya han llegado a los 610 y que las labores de rescate continúan, especialmente en las áreas más aisladas y que fueron sepultadas por toneladas de tierra.

El duelo fue decretado por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien tomó la medida en honor a las víctimas. Comenzará a regir desde este lunes.

Por su parte la presidenta Dilma Rousseff declaró también este sábado tres días de duelo en todo el territorio por las víctimas del fenómeno natural.

En la jurisdicción de Friburgo se contabilizaron 274 fallecidos, en Teresópolis 263, 55 en Petrópolis y 18 en Sumidouro.

Sumado a esto, por lo menos 14 mil personas de esta zona del país perdieron sus casas o debieron abandonarlas de manera temporal ante el peligro de un alud de lodo.

La mayoría de los habitantes de esta región de Río se encuentran sin servicios de gas, agua y electricidad aunque en algunos lugares se han logrado restablecerlos.

Las intensas lluvias que han ocasionado numerosos derrumbes se iniciaron en el sureste de Brasil a comienzos de enero, y han afectado a unas 60 ciudades.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), citadas este viernes por la prensa brasileña, por el número de muertes registradas esta semana la situación en el sureste de Brasil ha sido considerada como la segunda mayor tragedia natural en la historia de la nación suramericana, apenas superada por la vivida durante las inundaciones de enero de 1967, cuando las víctimas mortales llegaron a 785.

La jefa de Estado brasileña prometió este viernes que se utilizarían unos 780 millones de reales (462 millones de dólares aproximadamente) para atender la emergencia, tras señalar que a este aporte le seguirán otras medidas para tratar la situación.

La mandataria realizó un sobrevuelo por las áreas más afectadas y conversó con algunos de los damnificados.
Compartir
URL Copiado!