Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Encuestas revelan triunfo de Cristina Fernández en comicios de octubre próximo

TeleSUR
26 de Febrero de 2011
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ganaría la primera vuelta de los comicios presidenciales de octubre próximo en caso de presentarse como candidata, indican los últimos sondeos de opinión en la nación suramericana.

"Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias, con más del 40 por ciento y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo" candidato, aseguró el analista y encuestador argentino, Ricardo Rouvier.

Rouvier comentó que “la oposición había puesto su expectativa en la segunda vuelta” y “hasta el fallecimiento de Néstor Kirchner tenía allí su única esperanza. Hoy en día las encuestas miden que Cristina ganaría en segunda vuelta, en el caso eventual de que haya segunda vuelta”, aclaró.

Tres encuestadores, Ricardo Rouvier, Roberto Bacman y Artemio López, le otorgan un cómodo triunfo y una amplia ventaja con los posibles candidatos opositores.

Por otro lado, el director de la empresa especialista en investigación y opinión pública, aseveró que la oposición se encuentra con “baja adhesión y poco consenso” en la sociedad, razón a la que atribuye la gran distancia que existe entre la mandataria austral y quien le sigue: Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Según esta encuestadora, Macri se ubica en empate técnico con Ricardo Alfonsín, diputado y precandidato presidencial.

Según Rouvier, los argentinos no se muestran muy convencidos "respecto de un gobierno alternativo al kirchnerismo”.

Sin embargo, alertó que “para el kirchnerismo es vital que Cristina acepte ser candidata”, y aclaró que “no es recomendable que la presidenta Cristina acepte ya la candidatura” a la reelección, porque “siempre es recomendable que lo haga al final, cuando ya estén venciéndose los plazos”.

Sobre el Partido para una República con Oportunidades (PRO), el analista dijo que “no tiene una estructura política nacional" y eso "lleva a Mauricio Macri a elegir candidatos que vienen de otra actividad y que sean populares”.

Por su parte, Roberto Bacman, director de la consultora Ceop, sostuvo que "aunque la Presidenta baje en intención de voto, mantiene una gran ventaja sobre el segundo. (Ricardo) Alfonsín y (Julio) Cobos están en un diez por ciento, un poquito por arriba (está) Alfonsín".

Entre tanto, Artemio López, de la consultora Equis, añadió que "en 2007, Cristina medía un 22 por ciento en Capital y Macri llegaba al 30 por ciento. Hoy, el panorama es muy diferente. Esto obedece a las políticas llevadas a cabo por ambos gobiernos. El déficit habitacional, la falta de medicamentos en los hospitales de la Ciudad y el escándalo en la conformación de la Policía Metropolitana desnudaron los graves problemas del PRO para gobernar".
Compartir
URL Copiado!