Chávez acusa a EEUU de fraguar una intervención

29 de Junio de 2004
El mandatario venezolano señaló que el gobierno de Estados Unidos y sus "lacayos" en Venezuela están preparando una intervención cuando vean que los resultados del referéndum les son adversos. "Me imagino a los imperialistas exigiendo una intervención en Venezuela. Aquí no aceptamos injerencias de ningún tipo. Ellos son los tramposos", señaló Chávez

El presidente Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de estar preparando una intervención contra Venezuela luego del referéndum sobre su mandato del 15 de agosto, cuando la oposición intentará denunciar un fraude electoral.

El mandatario dijo en una cadena de radio y televisión que la oposición y sus "amos" en Estados Unidos comenzaron una campaña con encuestas para sugerir ante la opinión pública nacional e internacional que tienen votos suficientes para ganar el referéndum.

"Nuestra victoria va a ser por paliza, pero ya me los imagino diciendo al mundo el 15 de agosto en la noche que Chávez hizo fraude, que se robó los votos. Me imagino a los imperialistas exigiendo una intervención en Venezuela. Aquí no aceptamos injerencias de ningún tipo. Ellos son los tramposos", señaló durante un acto de juramentación de las llamadas patrullas electorales en el estado central de Carabobo.

El mandatario señaló que el gobierno de Estados Unidos y sus "lacayos" en Venezuela están preparando una intervención cuando vean que los resultados del referéndum les son adversos.

Agregó que ya comenzaron a salir encuestas diciendo que la oposición tiene el apoyo del 57 por ciento de los electores, con la idea de reclamar la victoria el 15 de agosto y afirmar que hubo un fraude en las votaciones.

Chávez mencionó un sondeo de la encuestadora Datanálisis que pronosticó que un 57 por ciento de los venezolanos votará a favor de la salida de Chávez del poder, contra un 42,6 por ciento que apoyará su permanencia.

"Pretenden hacerle creer al mundo que ellos son los ganadores, que tienen 60 por ciento de los votos y que yo tengo 30 o 20 por ciento. Esa es parte de la estrategia, tratar de hacer que el mundo crea eso. Van a tratar de hacer creer que es el gobierno el que perdió y que montó un fraude", señaló.

El gobernante dijo que el Congreso de Estados Unidos ratificó su condición "imperialista" cuando una comisión legislativa comenzó a estudiar la situación electoral en Venezuela, "porque, según dicen algunos, Chávez está preparando un fraude para robarse los votos".

"Desde el corazón de Venezuela quiero decirle a Estados Unidos que no meta sus manos en Venezuela porque Venezuela es patria libre y soberana. Que se vayan a lavar ese paltó (chaqueta)", dijo arengando a sus partidarios.

Recalcó que no le importan para nada las opiniones de los "imperialistas del norte" y subrayó que esa posición del Congreso de Estados Unidos ratifica que la batalla electoral en el referéndum es entre "Chávez y (el presidente George W.) Bush".

"Nuestros rivales no son los dirigencillos de la oposición, sino el gobierno más poderoso del mundo", agregó.

Señaló que en la consulta habrá una confrontación entre dos proyectos, entre el "imperialista que atropella a los pueblos de América Latina y el de nosotros, que es el del libertador Simón

Bolívar".

"Es una batalla entre el proyecto de la esclavitud y el de la libertad, el de la desigualdad y el de la igualdad, el proyecto del diablo y el de Dios, redentor de los pueblos, porque Dios anda con nosotros", aseveró.

(Cadena Global)
Compartir
URL Copiado!