Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Latinoamérica y el Caribe impulsan en Venezuela desarrollo social

Prensa Latina
26 de Marzo de 2011
Delegaciones de 32 países latinoamericanos y caribeños concluyen hoy en esta capital una reunión sobre temas sociales con la firma de un documento para impulsar la integración en salud, seguridad alimentaria y educación.

Luego de dos días de trabajo en mesas técnicas, ministros y altos funcionarios acuerdan la declaración final del encuentro, primero de una serie de documentos que darán forma a la agenda fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El bloque genuinamente regional -no acoge en su seno a Estados Unidos y Canadá- tendrá aquí su nacimiento oficial el próximo 5 y 6 de julio en una cumbre de presidentes.

De acuerdo con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a la reunión celebrada en el hotel ALBA Caracas seguirán al menos otras tres para garantizar el éxito del foro fundacional de la Celac.

Realizaremos además encuentros sobre desarrollo económico y energético y cuestiones ambientales, de los cuales saldrán propuestas y recomendaciones de cara al surgimiento de la Comunidad, precisó.

Maduro explicó que a finales de abril los cancilleres latinoamericanos y caribeños tendrán una cita para compilar las iniciativas y perfilar los lineamientos del bloque.

Hemos establecido un método democrático para trazar el camino de la integración verdadera, objetivo central de la Celac, dijo.
Compartir
URL Copiado!