Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: No entiendo !!! Sobre el caso de Joaquín Pérez Becerra

Por: Omar Gómez//Aporrea.org
28 de Abril de 2011
La Revolución tiene que profundizarse. Y el Presidente Chávez, como máximo líder de la Revolución tiene que acelerar, radicalizar y llamar al partido a ser consecuente con los principios de solidaridad, del internacionalismo, del apoyo a los procesos revolucionarios, a crear la V Internacional, propuesta lanzada por el Presidente y acogida por millones de revolucionarios en el mundo, en fin, a hacer la Revolución a diario y en lo concreto.

Pero hay elementos que no entiendo. Ya en algún momento he señalado cómo es posible que no se haya convocado a una gran marcha antiimperialista a las puertas de la embajada yanqui. Sin embargo, lo sucedido el sábado 23 de abril no tiene nombre. Por petición del Gobierno de Colombia, apéndice del gobierno yanqui, se detiene en suelo venezolano al refugiado político y ciudadano sueco Joaquín Pérez Becerra, conocido director de la página web Anncol, y quien se mantenía en Suecia luego de huir de su país por militar en la Unión Patriótica, aquel partido que conformaron militantes de izquierda que buscaban la pacificación y que fueron exterminados por los paramilitares y por el ejército colombiano.

Hagamos algo de historia. La Unión Patriótica surge como parte del "proceso de paz" que adelantó el presidente Belisario Betancur en el año 1985. En las elecciones de 1986, y bajo la convocatoria de numerosos grupos de izquierda que impulsaron a través de la UP una propuesta de paz, democrática, y por la vía electoral, se lograron 5 senadores, 14 diputados, 351 concejales y 23 alcaldes. La respuesta del Gobierno y de los paramilitares a esa iniciativa de pacificación tuvo como resultado dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles y miles de militantes ASESINADOS. Esa fue la respuesta.

Joaquín Pérez Becerra huyó a Suecia, logró la nacionalidad y se estableció como editor de Anncol. El Gobierno venezolano lo entregó este sábado a sus verdugos, a los verdugos de la UP, a los asesinos de miles de sindicalistas y dirigentes agrarios, a miles de campesinos y obreros progresistas.

No entiendo...
http://patriayautogestion.blogspot.com
twitter: @omarfgomez
Compartir
URL Copiado!