El Salvador: Alta traición, el cambio que nunca llegó

Salvapress
4 de Junio de 2011
El Salvador: Alta traición, el cambio que nunca llegó
Durante mucho tiempo, justamente luego del gane de Mauricio Funes Cartagena, decidimos detener nuestra labor y darle el beneficio de la duda al primer gobierno de izquierda en la historia de nuestro país. Hoy nos pronunciamos ante un hecho de una magnitud trascendental, ante el cual no podemos callar más.

Dos años han sido más que suficientes para darnos cuenta que el divorcio del presidente con su partido fue un mal augurio de lo que se avecinaba sobre este sufrido pueblo. Un presidente que paso el primer año culpando al gobierno anterior y el siguiente agudizando los problemas del pueblo; nombrando a la más grande colección de incapaces al frente de cada una de las dependencias del gobierno. La economía, seguridad, educación y salud… demás está decirlo que nada tienen que envidiar a los peores gobiernos areneros.

Como equipo Salvapress escribimos estas líneas con el más profundo dolor e indignación, al darnos cuenta que la memoria de nuestro mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romer y las esperanzas del pueblo salvadoreño que creímos en el cambio han sido traicionados de la forma más vil y descarada.

En un momento tan delicado en nuestra historia pedimos prudencia y sabiduría, no favorecemos la violencia como forma para demostrar nuestro malestar; no dudamos que cualquier rebelión será reprimida con excesiva fuerza por la PNC, la UMO y en última instancia el ministro de defensa y su gente.

Un decreto contra la Corte Suprema de Justicia, hecho a la medida de diputados que como parásitos y chulos se han tomado la asamblea del pueblo, han hecho de ella un prostíbulo donde se juega con el destino del pueblo y se reparten como buitres los beneficios que obtienen de su envestidura.

Un presidente que de antemano ya estaba de acuerdo con esta afrenta y se apresura a sancionar un adefesio legislativo en menos de 24 horas, cuando disponía de 18 días para completar el proceso e incluso consultar a la gente. Pero somos inocentes, si no nos damos cuenta que, la premura es justamente esa, evitar cualquier análisis que permita en un tiempo prudente dar marcha atrás ante tal acto vil. Ni siquiera repararon en la mala redacción del decreto donde hasta un niño de primer grado se hubiese dado cuenta que escribieron REPÚBUCA en lugar de REPÚBLICA DE EL SALVADOR.

Pero la gravedad va más allá y es el punto al que deseamos enfocarnos. Esto no solo marca el rompimiento oficial de Funes con el pueblo y el FMLN, sino también es el inicio para el retorno de ELIAS ANTONIO SACA y su grupo. Como todos sabemos el expresidente Arenero ha estado manejando $$$ hábilmente $$$ los hilos tras el partido GANA. Ahora su nuevo miembro se llama Mauricio Funes Cartagena, quien entra a formar parte de manera directa a la podrida derecha que tanto daño le ha causado a nuestro país, incluyendo al PDC y PCN. Mismos que llevan décadas negándose a realizar avances democráticos, porque tienen la plena seguridad que ellos son los primeros que se verán borrados del mapa.

Silvia de Aguilar, quien en su momento estuvo en gobernación y luego en el COENA, es ahora la mano derecha de Saca en GANA, y es una muestra del poder al que se ha vendido FUNES ya que ella será una de las designadas a la presidencia, es decir, al faltar Funes, Ceren y el primer designado… de manera automática tomaría (junto a Saca por supuesto) las riendas de nuestro país.

Aceptémoslo, nos dieron atol con el dedo, hemos sido burlados, Funes sirvió de espejismos para llevarnos por lo más profundo de un desierto, donde al final nos volvemos a encontrar con más de lo mismo. A este presidente ya no le interesa si ud lo quiere o lo odia, no le importa nada, él como todo peón ha cumplido su trabajo, preparar el camino para el retorno de Saca, mismo que sin duda alguna será flanqueado por los eternos vendidos del país PDC y PCN.

Esta noche Monseñor Romero llora, porque nuevamente ve a su pueblo morir en manos de los mismo…
Compartir
URL Copiado!