Gobierno brasileño inuagura teleférico para sector de favelas de Río

Por: Xinhua/ La Radio del Sur //Aporrea.org
8 de Julio de 2011
La presidenta brasileña Dilma Rousseff inauguró hoy el teleférico que alcanza la cumbre del “Morro do Alemao” (Cerro del Alemán), rodeado por un conjunto de “favelas” (barrios pobres) en la ciudad de Rio de Janeiro. En su discurso, Rousseff dijo que estaba ausente una persona fundamental en la realización de esa obra, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

“El (Lula da Silva) proporcionó no sólo los recursos financieros, él puso el cariño, el amor, el respeto y la esperanza de que este país puede ser diferente”, dijo la mandataria brasileña.

También dijo haber recibido cartas de habitantes del complejo de “favelas”, un ex reducto de traficantes recientemente ocupado y totalmente controlado por la policía, con agradecimientos por la ejecución de la obra.

El teleférico del “Alemao” es un símbolo del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), el cual “no se limita a invertir en la infraestructura de vías férreas, carreteras e hidroeléctricas, sino que invierte en las personas”, destacó la presidenta.

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, enalteció la realización de la obra como resultado de una acción conjunta de los gobiernos nacional, provincial y municipal y también elogió al ex presidente Lula.

“Rio no podía seguir siendo destruido por fuerzas políticas que pensaban en sí mismas, no en la población, y que forman una élite que no es sensible a la falta de confort y a las dificultades que vive el pueblo”, agregó Cabral.
Compartir
URL Copiado!