CEPAL: Pobreza en Venezuela disminuyó más del 50%

Por: Agencias//Aporrea.org
23 de Agosto de 2011
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), acerca de los avances de Venezuela en materia social y económica, la pobreza en el país ha reducido significativamente. “Hemos logrado en diez años reducir a la mitad la pobreza acumulada de 200 años”.

La información la dio a conocer, durante su participación en la ceremonia ecuménica de sanación y acción de gracias, la cual se desarrolló este domingo, en la puerta dorada del Palacio de Miraflores. El Mandatario Nacional detalló, que las cifras de la investigación realizada por la Cepal, revelan una disminución de más del 50% de la pobreza en el territorio nacional.

“La Comisión Económica para América Latina (Cepal) señala que en América Latina y el Caribe, desde 1990 hasta 2010, la pobreza en algunos países se incrementó. Sin embargo en promedio disminuyó cerca de 25% a 30%. No obstante, en el caso venezolano, es un tema que hay que mirar con atención porque en Venezuela, en ese mismo periodo, la pobreza disminuyó en más del 50%”.

Subrayó que “en Venezuela disminuyó, según la cifra de la Cepal, de más del 60% al 28% la pobreza general; y en la pobreza extrema aún es más drástica la reducción en Venezuela: de 25% a 7%”, e invitó a proyectar logros de la Revolución en los próximos veinte años.

Este resultado es producto de las múltiples estrategias, del Gobierno Nacional, en esforzarse para combatir la pobreza nacional, incentivando las Misiones sociales, promoviendo los Consejos Comunales, así como la nacionalización de empresas, que contribuyen con las oportunidades de empleo.

Así como también, impulsando la producción social y agrícola, las Misiones con fines educativos, como por ejemplo la Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Madres del Barrio, entre otros proyectos, para erradicar la pobreza extrema y el hambre. Además de los convenios estratégicos con países aliados de América Latina y del mundo.

“No es tiempo de morir sino de vivir y seguir luchando, porque vamos por el camino de la dignificación de la liberación del pueblo”, puntualizó el líder venezolano ante tan importantes avances.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a su equipo de Gobierno, así como a los poderes del Estado: “¡Cuánto aguantan de la canalla!, sus ataques, el odio y las amenazas”.
Compartir
URL Copiado!