Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Medios alternativos brasileños desenmascaran a la bloguera cubana Yoani Sánchez

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)//Aporrea.org
31 de Enero de 2012
Medios alternativos brasileños desenmascaran a la bloguera cubana Yoani Sánchez
"Yoani Sánchez: bloguera o mercenaria", escrita por el periodista Altamiro Borges, es una de las últimas semblanzas que circula por medios brasileños para desenmascarar a la supuesta activista cubana.

El texto de Borges, presidente del Centro de Estudios de Medios Alternativos Barão de Itararé en Sao Paulo, publicado en el Blod do Miro

(http://altamiroborges.blogspot.com/2012/01/yoani-sanchez-blogueira-ou-mercenaria.html) es un aporte más a la investigación hecha por otros periodistas y que coincide con la visita oficial de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff a Cuba.

Los apartados titulados "la falsa periodista independiente" y "subsidios y recompensas internacionales" detallan el respaldo que la bloguera recibe de la Sección de Intereses de EEUU (Sina) en La Habana.

Borges recordó que los cables publicados por Wikileaks revelan que Sánchez se reunió al menos en 11 oportunidades con miembros de la embajada norteamericana durante 2008.

Sánchez ha sido perfilada por la diplomacia imperial como una nueva faceta de la desprestigiada disidencia cubana, en su mayoría vinculada a figuras del terrorismo en la región.

El periodista alternativo Alexander Haubrich ha destacado en su artículo "Yoani Sánchez: personagem e arma da guerra midiática contra Cuba") que el reclamo por la "falta de libertad de expresión" en Cuba se va al traste rápidamente apenas se revisa que Sánchez "mantiene su blog sin problemas, así como su cuenta en la red social Twitter. De la misma forma, acostumbra dar muchas entrevistas, por teléfono, email, o personalmente".

De hecho, agreda Haubrich, tan sólo en el primer de este año, la bloguera ha sido entrevistada por los tres principales periódicos de Brasil.

Desde 2009, los seguidores de Sánchez aguardan a que publique un video donde revela las consecuencias de un supuesto ataque del que fue víctima durante un arresto. Las pruebas no han llegado, apunta Borges.
Compartir
URL Copiado!