Venezuela: Sirios y troyanos ¿hoy, conmemoración o que?

Autor: Eduardo Colmenárez Motamayor//Aporrea.org
5 de Febrero de 2012
El día de hoy se conmemora para unos (V República), el día donde se alzó el pueblo contra el Status Quo, el Apartheid y las malas políticas sociales de los gobiernos de la época. Para otros (IV República) la ruptura del hilo constitucional y una sonada contra la institucionalidad democrática.

Con la finalidad de no caer en polémicas con una u otra versión, sin separarnos de la realidad, pensamos que observado desde un punto de vista imparcial, si puede ser posible hacerlo, el 4 de Febrero se conmemora la protesta más grande que hubiese ocurrido en nuestro país, la cual abrió las puertas de un viaje sin retoro al cambio de antiguos paradigmas y una lección para las clases más anacrónicas de la manera más arcaica de hacer política, de espaldas al pueblo.

Hemos podido ver en la primera página principal de ese día del diario El Nacional, que recoge el sentimiento real y no manipulado de mucha gente que nunca pudiéramos habernos imaginado pensarían de la forma que ahí lo expresaron.

http://www.aporrea.org/actualidad/a138000.html

Será por eso que el argot popular nos trae esa máxima justiciera "La lengua es el castigo del cuerpo".

La historia sentenciará y nos hará saber quien ha tenido la razón. Para nosotros desde nuestro sentir y padecer, ese día se abrió las puertas al cambio anhelado por el pueblo venezolano del cual no hay camino posible para retornar.

En cuanto a estos protagonistas de los más agudos comentarios, adulantes o creyentes de lo sucedido, hoy podremos decirle, hipócritas y oportunistas, o saltimbanquis a estos ahora los más acérrimos opositores del proyecto del otrora líder para ellos, que hasta lo quisieron igualar con el mismo Dios. “Viviremos y venceremos”. Con Chávez todo, sin Chávez nada. Por sus hechos los conoceréis.

educomve@hotmail.com
Compartir
URL Copiado!