Metro de Moscú rinde homenaje a García Márquez con exposición rodante

teleSUR
9 de Abril de 2012
En el marco del Año de Gabriel García Márquez en Rusia, el Metro de Moscú (capital) realizará una exposición rodante montada en siete vagones de una de sus líneas a partir del próximo 25 de abril, donde se exhibirán personajes alegóricos de sus novelas y fragmentos de sus obras.

Con motivo del cumpleaños número 85 del escritor colombiano, que se celebró el pasado 6 de marzo, Rusia le rinde homenaje al autor de Cien años de soledad con diversas actividades culturales en Moscú, organizadas por la Embajada de Colombia.

"El Metro de la capital rusa tiene un vagón dedicado a la poesía. Por eso, nos contactamos con las autoridades del subterráneo y les propusimos exponer en ese lugar la obra de García Márquez durante siete meses, para así de paso promocionar la imagen de Colombia”, explicó el embajador de esa nación suramericana en Rusia, Rafael Francisco Amador Campos.

Además, como parte de este proyecto cultural en homenaje al considerado uno de los mejores escritores del mundo, el 25 de este mes se presentará en uno de los principales conservatorios moscovitas la Orquesta Juvenil de Antioquia, noreste de Colombia, que interpretará la obra Sinfonía del Sol, así como un segundo recital al lado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el marco de este homenaje, la Biblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú alberga decenas de obras de García Márquez traducidas a 60 idiomas.

Este año también se cumplen 45 años de la publicación de su célebre novela Cien años de soledad y 30 desde que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Compartir
URL Copiado!