Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Cumbre de los pueblos en Cochabamba

Agencia Boliviana de Información//Aporrea.org
3 de Junio de 2012
Cumbre de los pueblos en Cochabamba
La Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chileno y el Comité de Reencuentro Chileno Boliviano expresó el domingo, en el marco de la Cumbre Social que se desarrolla de manera paralela a la 42 Asamblea de la OEA, su apoyo para que Bolivia recupere una salida soberana al mar.

"Nuestro más profundo e irrestricto apoyo a una salida soberana al mar para la hermana República del Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó el representante de la Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile y del Comité de Reencuentro Chileno Boliviano, Juan Cuevas Cerda.

Asimismo, expresó su profundo espíritu solidario, con Bolivia en la lucha frontal contra al capital financiero, especulativo, globalizado.

De igual forma brindó su apoyo a los pueblos de América Latina y el Caribe en la búsqueda permanente de esa independencia inconclusa, iniciada a comienzos del siglo XIX contra el saqueo colonial.

El presidente Evo Morales inauguró la Cumbre Social en el Coliseo Municipal de Tiquipaya, que congregará a delegaciones y representaciones de Perú, Chile, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia entre otros países.

Según datos oficiales, las delegaciones se agruparán en cinco mesas de trabajo, en las que se debatirá temas tales como: seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, seguridad ciudadana, integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

Además, analizarán temas de interés hemisférico como el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas y la demanda marítima de Bolivia a Chile, así como el pedido de despenalización del acullico (masticado) de coca promovido por Bolivia.
Compartir
URL Copiado!