Tiwy.com
RusoEspanolEnglish
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



26 de Julio del 2012

Publicidad
Una de las demandantes de Julian Assange está vinculada a la USAID y la CIA
Version para imprimir

Por: Agencia ANDES- Ecuador//Aporrea.org

El pedido de detención de Julian Assange, por presunta violación, correspondió en tiempo y forma a las primeras reacciones sobre la difusión de los cables conocidos como “WikiLeaks affaire”.

Los medios de comunicación de occidente trataron de desviar el foco de atención hacia dos mujeres que habían consensuado una relación sexual con Assange, y así lo habrían reconocido en un tribunal; sin embargo, a último momento habría surgido una discusión sobre la utilización de preservativos.

Ellas son la periodista Sueca Anna Ardín y Sofía Wilden, quien habría sido en ese momento pareja del artista estadounidense Seth Benson y amiga de Anna Ardín, presuntamente deportada de Cuba en 2004 por relacionarse con la disidencia en la Isla. Sobre ella existen fuertes sospechas de estrechos vínculos con la CIA.

Tres son los sitios en la web que se refieren al incidente: el blog de la primera (anna.ardin; annaardin en Twitter); la revista inglesa “Para hacer amistades” Anorak News (anorak.co.uk), y el sitio de análisis www.israelshamir.net del escritor y periodista antisionista radicado en Suecia, Israel Shamir (también conocido como Adam Remas y o Jöran Jermas).

Según este último, Cuba deportó a Ardin en 2004 por “activismo en La Habana a favor de las Damas de Blanco”. Los textos figuran en la versión on line de la Revista de Asignaturas, publicación sueca ligada a la Unión Liberal Cubana que dirige Carlos Alberto Montaner.

El caso es que Ardin es la “demandante oficial” de Assange y su amiga Sofía, la segunda, quien según sus declaraciones “pasó mucho trabajo para llevarse a Assange a la cama”, aunque fue la primera en quejarse del “abuso” con la policía.

La demanda contra el enemigo público número uno del Pentágono, aparentemente consta de cuatro puntos: no haber llamado por teléfono a la joven (¿Anna, Sofía?) al día siguiente de haber copulado con ella; haberle pedido que le pagara un boleto de autobús; practicar sexo sin condón, y dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de ellas.

La legislación sueca es particularmente rigurosa sobre el tercer punto. Los otros se orientan a mostrar una supuesta desaprensión sexista de Assange. Todo demasiado extraño.

Anna Ardín y Sofía Wilden son amigas; esto se puede comprobar en un Vídeo de Youtube donde se la ve a la primera con su amiga Sofía Wilden, durante una conferencia pública de Assange. Anna Ardin lleva el micrófono por el pasillo y Sofía Wilden está con anteojos y el pelo recogido. El periodista Jean-Guy Allard fue quien, luego de investigar, comparó estas imágenes.

Después de su expulsión de Cuba, Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios Web financiados por la Usaid y controlados, según algunas fuentes periodísticas, por la CIA, tales como Misceláneas de Cuba, propiedad de Alexis Gainza, cubano que reside en Suecia desde 1993.

De colaboradora de Gainza y presuntamente de la inteligencia estadounidense, Ardín apareció como experta en medios de comunicación suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Posteriormente se involucró con el gobernante partido Social-Demócrata.

En 2007 habría fundado el club gay Queer-klubb Feber de Gotland, refugio de la farándula en la isla sueca, situada a 60 kilómetros de la costa. Según medios cubanos, Alexis Gainza nació en La Habana y sería el mentor de Ardín.

Reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación con la franquicia de la Unión Liberal Cubana que pertenece a Montaner.

Gainza también está vinculado a la “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” más conocida por sus siglas en alemán “IGFM” (Internationale Gesellschaft für Menschenrechte).

Según algunos medios de izquierda, esta ONG tendría lazos con la inteligencia alemana y estadounidense. La IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin, así como ex militares de la talla de Dieter von Glahn.

El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido venezolano “Primero Justicia” de Alejandro Peña Esclusa, quien es a su vez denunciado en Venezuela por considerarlo estrechamente relacionado con Estados Unidos.

Este organismo también es aliado principal del Instituto Republicano Internacional, organización venezolana de derecha relacionada con el Partido Republicano, a través de la Nacional Endowment for Democracy (NED).

Lo cierto es que la noticia del supuesto escándalo de Assange apareció primero en la revista Newsweek, el 25 de agosto, a unos días de una filtración de documentos que afectó al Pentágono, y Radio Cubana señaló en una nota que detrás de las acusaciones está una sueca, Anna Ardin, colaboradora del gusanerío anticubano y de la CIA, expulsada de Cuba por sedición.

Es curioso que su blog esté cerrado y la info en Wikipedia haya desaparecido ¿Quién y por qué la protege, y por qué la han pasado a la clandestinidad?

Ahora Julián Assange, el fundador de WikiLeaks que despertó la polémica mundial al difundir en su sitio documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, fue detenido (luego de que se entregara voluntariamente) por la policía londinense a raíz de una orden emitida por las autoridades suecas, "por sospecha de violación".

Al ser detenido negó las acusaciones y su abogado, Mark Stephens, relacionó el caso con una "maniobra política". "Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo donde se encontraban Julian y las mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó el caso que ha devenido en la notificación roja de la Interpol, observó el letrado en declaraciones a la BBC.

Julian Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 y el 24 de febrero de 2011 el juez británico Howard Riddle autorizó su extradición a Suecia, considerando que este país ofrecía todas las garantías judiciales. ¿No es extraño que se le haya dado el más alto nivel de prioridad de búsqueda y detención a una persona que supuestamente no quiso tener sexo con preservativo?

Hoy se encuentra bajo el amparo de la embajada de Ecuador en Londres y la defensa anunciada ayer por Baltasar Garzón, en espera de la respuesta a su solicitud de asilo, y el salvoconducto que deberá entregarle el gobierno británico, mientras su natal Australia hace como que no fuera un ser humano desprotegido.



  Otras noticias de esta tematica:
15 de Junio de 2016: Así se maneja la fauna urbana en Quito
14 de Junio de 2015: La CIA y Chevron contra el presidente de Ecuador
24 de Febrero de 2013: Correa entre lo nuevo y lo viejo en Ecuador
17 de Febrero de 2013: El triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador
16 de Febrero de 2013: Ecuador y el falso pacifismo de EEUU
26 de Junio de 2012: Alguién sembró droga en la valija diplomática ecuatoriana: sedenredadndo la trama
24 de Mayo de 2012: Emotivas palabras de Rafael Correa recordando los 190 años del triunfo de Sucre en Pichincha
18 de Enero de 2012: Quinto Aniversario la Revolución Ciudadana de Ecuador
20 de Octubre de 2011: Ecuador: las agencias de inteligencia norteamericanas contra Rafael Correa
3 de Octubre de 2010: Ecuador: Otro golpe Made en USA
27 de Diciembre de 2009: Agencia de Noticias Ecuatoriana ANDES
8 de Febrero de 2009: Presidente Correa expulsa a agregado de la embajada de EEUU
27 de Octubre de 2008: Rafael Correa repudia nueva incursión militar colombiana en Ecuador
13 de Junio de 2008: Ecuador: Cuatro detenidos por planear un atentado contra Correa
15 de Mayo de 2008: Correa: Datos de la computadora de Reyes no prueban nada
29 de Marzo de 2008: Gobierno ecuatoriano se opone a pretensión colombiana de interrogar a Lucía Morett
21 de Marzo de 2008: Ecuador confirma uso de tecnología estadounidense
2 de Octubre de 2007: Ecuador: El presidente Rafael Correa obtuvo una contundente victoria
14 de Abril de 2007: Ecuador: La consulta popular sobre la realización o no de una Asamblea Constituyente.
14 de Abril de 2007: El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reconoció que su padre estuvo preso en EU por narco
10 de Abril de 2007: Ecuador: “Plan Ecuador” se contrapone al “Plan Colombia”
26 de Enero de 2007: Ecuador: Indígenas amenazan con una rebelión
26 de Enero de 2007: Ecuador: Falleció ministra de Defensa en un accidente aéreo
22 de Enero de 2007: Presidente de Ecuador estrena programa similar al "Aló Presidente" de Venezuela
1 de Enero de 2007: Presidente Correa: Política antidrogas de Colombia induce la siembra de más coca
23 de Diciembre de 2006: Ecuador: Más de 5.000 campesinos afectados por fumigaciones colombianas
29 de Mayo de 2006: Pugna entre petrolera de EEUU y Ecuador se agudiza
26 de Marzo de 2006: Indígenas ecuatorianos retomarán protestas si el gobierno suscribe TLC
20 de Marzo de 2006: Gobierno de Ecuador teme un golpe de Estado
24 de Febrero de 2006: Ministro de Defensa de Ecuador pide ocupación del país por una Fuerza de Paz como en Haití
22 de Febrero de 2006: Ecuador frena exportación de petróleo
7 de Enero de 2006: Ex presidente Gutiérrez, trasladado a prisión de lujo en Ecuador
23 de Septiembre de 2005: El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, pidió asilo en Colombia
21 de Agosto de 2005: Continúan las protestas en Ecuador contra petroleras
24 de Abril de 2005: La "revolución rosa" ecuatoriana
21 de Abril de 2005: Suramérica pide restablecer la institucionalidad en Ecuador
16 de Enero de 2004: DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS Y TRABAJADORES DEL ECUADOR

  Mas noticias:
14 de Octubre de 2012: Se acerca el fin del espionaje de la USAID en América Latina
22 de Noviembre de 2011: USAID. Estados Unidos subvierte América Latina



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: «Operación Carlota»
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz


Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Rambler's Top100
TopList
Rambler's Top100