Chile: Partido Comunista gana elecciones de la principal central sindical del país

La Radio del Sur/ TP//Aporrea.org
25 de Agosto de 2012
Escrutado el 97% de las mesas receptoras de sufragio en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), principal multisindical de las y los trabajadores de Chile, la lista B de la dirigente del Partido Comunista (PCCH), Bárbara Figueroa, obtuvo la primera mayoría con 321.028 votos, superando a la lista D, del Partido Socialista que estaría logrando 291.194.

Así lo informó Oscar Aroca, encargado sindical del PCCH en la página web del PCCH “faltando solamente 2 mesas, informó: “La Lista A tiene 98.043 votos, la Lista B tiene 321.028 votos, la Lista C 6.431 votos y la Lista D 291.194”.

Estos son datos no oficiales y advierten que son resultados recogidos por el Partido Comunista. Según estos resultados la Lista B está ganando las elecciones, eligiendo 27 mientras que la Lista B, que es la segunda, tiene 25 consejeros y la Lista A, 8 consejeros.

La profesora chilena Bárbara Figueroa, se convertirá, con estos resultados, en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el principal sindicato de Chile.

“Del proceso que se inicia hoy todos vamos a ser parte, nadie sobra, y los trabajadores y trabajadoras de Chile agradecerán que sigamos avanzando con fuerza, con convicción de que la CUT ha salido favorecida de este proceso”, dijo Figueroa luego de conocido su triunfo, en conferencia de prensa.
Compartir
URL Copiado!