Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

EEUU tiene un plan desestabilizador ante elecciones presidenciales en Venezuela

Eva Golinger//Por: La Radio del Sur//Aporrea.org
19 de Septiembre de 2012
El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó al gobierno de su país intervenir la nación suramericana, luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para apoyar un proceso de “transición”.

“Lo que yo he recomendado es que Estados Unidos debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del Presidente (Chávez), (hay que) apoyar un proceso de transición”, dijo Duddy.

En declaraciones ofrecidas para La Radio del Sur, la analista internacional Eva Golinger, expresó que “Las declaraciones de Duddy vienen en el contexto de un informe que él preparó para un centro de estudios en Washignton, que se llama Consejo de Relaciones Exteriores, por lo tanto estas declaraciones forman parte de un plan de contingencia que debe tener EEUU ante las elecciones presidenciales en Venezuela, donde no se habla de una victoria del presidente Chávez”.

Golinger explicó que “en este informe se muestran escenarios de violencia, se habla de una victoria de la oposición, se habla solo en el caso de una victoria de Chávez como fraude y plantea unas posibles respuestas y escenarios de violencia en Venezuela, y en ese sentido se habla del apoyo de Washington para establecer un periodo de transición en el país”.

El informe también contiene una serie de represalias económicas contra Venezuela, donde el departamento de estado podría apoderarse de los bienes del país en EEUU, incluyendo la empresa Citgo, filial de PDVSA, hasta llegar a una posible operación militar, aunque Duddy admite que no existe mucho apoyo en la región para una posible intervención.

“Washington quiere mover el poder a un gobierno que se subordine a sus intereses, a las multinacionales y la comunidad financiera internacional y para ellos eso significa una posible victoria de Capriles, y están dispuestos a lograrlo de cualquier manera incluyendo estas amenazas contra Venezuela” dijo.

Golinger afirmó que La oposición venezolana esta al tanto de este informe ” porque son los que entregan la información, por ejemplo sabemos que cuando estaba Doddy de embajador en Caracas se reunía con los dirigentes opositores y les facilitaban dinero”.

Asimismo, recordó que “Duddy fue expulsado en el 2008 de Venezuela, debido a sus actividades de injerencia, este es un personaje que ha solicitado millones de dólares para financiar grupos de la oposición en Venezuela, para contrarrestar al gobierno bolivariano antes los medios de comunicación y obtener una injerencia plena, lo peor de todo esto es que la oposición venezolana es cómplice buscando acciones violentas contra su propio país y su propia soberanía”.
Compartir
URL Copiado!