Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Vuelta a la patria: Presidente Chávez llegó en la madrugada de hoy

Prensa YVKE Mundial- Aporrea.org
7 de Diciembre de 2012
Vuelta a la patria: Presidente Chávez llegó en la madrugada de hoy
El presidente de la República, comandante Hugo Chávez Frías, arribó este viernes al país a las 02:30 am, procedente de Cuba, luego de recibir tratamiento médico complementario a la intervención quirúrgica que se practicó en febrero pasado, por una lesión cancerígena que le fue detectada en la zona pélvica.

El Jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), por parte de su Gabinete Ejecutivo, entre ellos el Vicepresidente y Canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de comunicación Ernesto Villegas.

“Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho animo”, dijo Chávez acompañado de su característica risa.

El presidente permanecía desde el pasado 28 de noviembre en la mayor de las Antillas, tras el permiso solicitado un día antes a la AN, recibiendo un tratamiento medico basado en sesiones en cámara hiperbárica como parte del proceso para el mejoramiento de su condición física y el fortalecimiento de su organismo.

En medio de la camaradería propicia del encuentro con los integrantes del Gabinete Ejecutivo, cercanos colaboradores y en compañía de dos de sus hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, Chávez comentó que demoró su retorno debido a que momentos antes de partir de Cuba fue sorprendido por una visita inesperada del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Al hacer memoria de lo conversado con Castro destacó que formó parte del encuentro el poema “Por aquí paso” de Alberto Arvelo Torrealba, dedicado a Bolívar, del cual recitó: “Por aquí pasó compadre, hacia aquellos montes lejos. Por aquí, vestido de humo, mi general que iba ardiendo”

“Yo le entre al poema, primero Andrés Eloy blanco, después César Rengifo, hasta Luis Alberto Crespo salió de mi repertorio”, dijo Chávez al señalar que hablablan del ardimiento y que el encuentro se extendió por más de dos horas.

Sobre Crespo refirió su escrito de relatos y reflexiones “El Capitán sin nombre”. También hizo referencia a la obra “Lo que dejo la tempestad” de César Rengifo, a Maisanta y recomendó la lectura del libro “Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo” de Katiuska Blanco.

El pasado 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al mandatario nacional para que viajara a Cuba y diera continuidad a su tratamiento médico.
Compartir
URL Copiado!