Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Los museos de Buenos Aires abrirán de noche

18 de Septiembre de 2004
El próximo 25 se convertirá en un sábado especial, con una propuesta inédita: la de conocer las colecciones permanentes y temporarias de 29 museos porteños y participar de 120 actividades artísticas entre las 19 y las 2 de la madrugada.
Se trata de "La noche de los museos", una de las movidas más importantes de Diálogos Berlín-Buenos Aires 2004, un evento cultural que conmemora el convenio de hermandad que hace diez años firmaron ambas ciudades.
Esta experiencia, que se realiza por primera vez en América Latina, se nutre del intercambio con Berlín. El pasado 28 de agosto, por ejemplo, 90.000 personas recorrieron los museos berlineses. La idea de abrir estos espacios en un horario fuera de lo habitual —en Alemania lleva ocho años a razón de un encuentro cada seis meses— se extendió a otras capitales como Copenhague, Amsterdam, París, Reykjavik y Madrid.
"La noche de los museos" se plantea como un gran festival apto para todo público. Proyecciones de películas en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, una visita guiada a los túneles de la Manzana de las Luces, baile popular en la calle frente al Museo de la Ciudad, tango electrónico en la Torre Monumental de Retiro, observaciones de estrellas en el Planetario, demostraciones de los plateros del taller de Juan Carlos Pallarols y una megafiesta al aire libre como cierre en la Costanera Sur son algunos de los puntos del programa. Habrá tango, jazz, coros, música clásica, recitales de saxo, teatro leído, instalaciones, todo al margen de las muestras que para ese momento estén expuestas.

El objetivo es doble: por un lado, facilitar el acceso al patrimonio cultural de la Ciudad y por el otro, "resignificar la visita a los museos, concebidos como espacios vitales, hacerlos tentadores para el público más joven". La noche cultural parece entusiasmar a las autoridades porteñas, que esperan una respuesta masiva. Tanto es así que están contemplando repetirla todos los años.
Compartir
URL Copiado!