Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador

TeleSUR
17 de Febrero de 2013
El triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador
A solo minutos de que el CNE ratificara su triunfo electoral para el período 2013-2017, Correa aseguró que la victoria de la Revolución Ciudadana "fortalece los procesos de cambios en América Latina" y ratificó que los pueblos suramericanos "vamos por el camino correcto".

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró este domingo, tras las elecciones generales que se desarrollaron es ese país suramericano, que "el triunfo de la democracia en Ecuador es el triunfo de la democracia en la Patria Grande".

A solo minutos de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificara (con el 40 por ciento de los votos escrutados) el triunfo del candidato de Alianza País (AP), Correa expresó en una entrevista a varios medios de comunicación que su victoria en los comicios "es un claro mensaje de nuestros pueblos a decir nunca más al pasado".

También dijo que el triunfo de la Revolución Ciudadana "fortalece los procesos de cambios en América Latina" y mencionó el de Bolivia, Venezuela, Argentina y los demás países hermanos.

"El mensaje que ha dado el pueblo ecuatoriano es el del pueblo latinoamericano (...) Vamos por el camino correcto: el camino de la dignidad, de la justicia social y de la soberanía. Todavía el cambio no es irreversible, tenemos que seguir construyendo relaciones para que jamás nos vuelvan a robar la patria. Que la patria por siempre y para siempre sea de todos y para todos", expresó.

Correa recalcó el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también la apertura de las relaciones comerciales a otros mercados, a fin de salir de la dependencia de Estados Unidos (EE.UU).

El mandatario insistió en que este nuevo período presidencial 2013-2017 es "una oportunidad única que ha dado el pueblo ecuatoriano para profundizar la Revolución Ciudadana" y aseguró que aceptará esta victoria con "humildad y responsabilidad".

“Si Dios me ha regalado el don del liderazgo será para servir a los demás, servir a mi pueblo (…) Gracias a Dios, con esta inmensa confianza, la victoria en una sola vuelta, podremos ir más rápido hacia el Ecuador que todos queremos”, agregó.

Del mismo modo, sostuvo que “la grande derrotada este día domingo es la prensa mercantilista, que descaradamente tomó partido proselitista” y que “de manera grosera” le mentía al pueblo ecuatoriano sobre un supuesto favoritismo hacia la derecha.

En este punto, dijo que la prensa es una de las cosas que hay que cambiar, y se comprometió a realizar reformas en leyes (como la del Agua, la de las Tierras y el Código Penal) para que al final terminen beneficiando al pueblo.

“Hoy más que nunca comprometidos pueblo ecuatoriano, dispuestos a dejar la vida si es necesario por la construcción de esa patria digna, esa patria bonita, esa patria con la que todos soñamos”, concluyó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó este domingo, con el 40 por ciento de los votos, que el candidato del partido Alianza País (AP), Rafael Correa, fue electo para la Presidencia de esa nación para el período 2013-2017.

El organismo electoral indicó que Correa obtuvo el 56,55 por ciento de apoyo, lo que hace que según la Constitución Nacional, se declare el próximo mandatario sin necesidad de balotaje.

El principal rival de Correa fue el banquero Guillermo Lasso, quien obtuvo un 24,18 por ciento.

teleSUR/ lp-YIB
Compartir
URL Copiado!