Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Por espionaje gringo Brasil cancela preparativos para la visita de presidenta Rousseff a EEUU

Por: RT / Correo del Orinoco/Aporrea.org
6 de Septiembre de 2013
Por espionaje gringo Brasil cancela preparativos para la visita de presidenta Rousseff a EEUU
Indignada por los informes sobre el espionaje perpetrado por el Gobierno estadounidense contra sus comunicaciones privadas, la mandataria podría cancelar su planeada visita a la Casa Blanca y debilitar los lazos comerciales si no recibe disculpas oficiales, según dijo un alto cargo del Gobierno de Brasil.

A principios de este mes Brasil convocó al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que diera explicaciones sobre las denuncias del espionaje de las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Las denuncias fueron hechas por el periodista estadounidense Glenn Greenwald quien fue el primero en publicar los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Greenwald, quien actualmente reside en Río de Janeiro, puntualizó que los archivos que le había proporcionado Snowden, fechados en junio del 2012, revelan que la NSA espió comunicaciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y de Enrique Peña Nieto cuando este era candidato.
Compartir
URL Copiado!