435.440 viviendas dignas ha edificado la Gran Misión Vivienda Venezuela

Por: AVN / YVKE Mundial
13 de Septiembre de 2013
435.440 viviendas dignas ha edificado la Gran Misión Vivienda Venezuela
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha concluido 435.440 casas en todo el territorio nacional desde su lanzamiento, en abril de 2011, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La información la ofreció este jueves la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, desde el sector Valle del Momboy, en el municipio Varela del estado Trujillo, donde 96 familias estrenaron sus casas, que fueron levantadas por el Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Un total de 1.688 viviendas de esta política habitacional del Estado fueron adjudicadas este jueves a sus propietarios en diez entidades del país: Yaracuy, Monagas, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Delta Amacuro, Cojedes, Anzoátegui, Zulia y Aragua.

Meléndez comentó que con la cifra de viviendas concluidas como parte de la GMVV, se alcanza 60 % de la meta planteada hace 29 meses, cuando arrancó la Misión. Esta cantidad de unidades habitacionales no tiene precedentes en el país.

Migdalis es una de las mujeres que desde este jueves cuenta con su nuevo techo en Trujillo. En transmisión de Venezolana de Televisión, contó que es una madre soltera con dos hijos, y debió soportar la pérdida de su humilde hogar producto de una vaguada. Tras recibir el apoyo de la comunidad y de su familia, hoy cuenta con su casa. "Estoy muy contenta, porque Chávez me ha hecho este sueño posible de tener mi vivienda para mis hijos", expresó.

Nuevas casas en Yaracuy, Zulia y Cojedes

129 casas fueron entregadas en Yaracuy, con las que la Revolución Bolivariana exalta la lucha que familias humildes hacen para concretar sus proyectos habitacionales.

El acto de entrega se realizó en el urbanismo Yaracuy, Urachiche, donde se ejecutaron 52 casas en un lote de tierras que la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Yaracuy gestionó para desarrollar el proyecto. El resto se adjudicó a habitantes de los 14 municipios del estado.

Las unidades, de 78 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres habitaciones, un baño, área de lavandería, sala comedor y cocina. Además, se construyeron con techo de platabanda, con posibilidad de expansión a un segundo piso.

Con esta entrega, la séptima del año, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en Yaracuy un total de 9.684 unidades. La inversión fue de 1.211 millones.

En el estado Zulia, un total de 92 familias estrenaron sus casas este jueves, 31 de ellas en el sector Los Médanos del municipio Cabimas. También se entregaron 20 palafitos en la Laguna de Sinamaica a pobladores indígenas de esa entidad occidental.

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, detallaron que están en construcción 26.000 viviendas, y que ya suman 48.000 unidades concluidas en el marco de la GMVV.

Ylsa Chirinos, una de las venezolanas que obtuvo su nueva casa, resaltó su felicidad por contar con su techo. "Tuvimos una lucha constante y vemos los resultados. La Misión Vivienda cumple; tenemos que tener paciencia y constancia", expresó.

También en Cojedes, fueron entregados siete hogares dignos por la gobernadora Erika Farías, en el sector San Lorenzo del municipio Tinaco.

Farías informó que para este año se construirán en la entidad 8 mil viviendas y que la meta es entregar 32 mil hogares dignos, para erradicar los ranchos en la región llanera.

Techos dignos en Aragua, Miranda y Distrito Capital

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregó este jueves 20 viviendas a las comunidades productoras y agrícolas en el sector Corocito Corozal, ubicado en el municipio Zamora de la entidad.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que las unidades habitacionales que se entregaron en la jornada fueron "construidas con petróleo, con recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque Pdvsa le pertenece a todos los venezolanos".

El Aissami, quien estuvo acompañado de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el equipo estadal de Pdvsa y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), detalló que se trata de unidades de 62 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 1 baño, sala y comedor.

Mientras que en el estado Miranda, un total de 100 familias cristalizaron su sueño de tener una casa propia al recibir las llaves de sus viviendas en el sector El Manguito 06, ubicado en la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucia, del municipio Paz Castillo de la entidad.

En este evento, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, indicó que en esta primera etapa se entregaron 100 apartamentos, distribuidos en cinco edificios de cuatro pisos, y cada uno albergará a 20 nuevas familias que se establecerán en este municipio.

"En el estado Miranda, el gobierno nacional, con el apoyo de las comunidades, ha construido durante estos 29 meses unas 42.688 viviendas desde el lanzamiento de la misión; y nos hemos planteado como meta construir, antes de que finalice este año, 29.318 viviendas", añadió.

Explicó el ministro que las familias beneficiadas procedían de los refugios Casa del Psuv Guarenas, Hotel El Tibrón del Junquito, CDI Mamera, Tribuna A de la Rinconada, El Poliedrito, Centro William Lara, Centro de Formación Socialista Industrial Ciudad Fajardo, 612 Batallón Ingeniero Uslar, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Ministerio del Poder Popular de la Defensa y Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, entre otros.

La señora Nancy Moreno Rondón, quien durante tres años estuvo en el refugio del Banavih, indicó que a pesar de la espera nunca perdió la esperanza. "Gracias a Dios y al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, mi esposo y yo podremos iniciar una nueva vida, junto a nuestros dos hijos", manifestó.

"Atrás quedaron los momentos difíciles y las necesidades que vivimos en aquel rancho que habitábamos en el barrio Santa Ana de Antímano. A partir de ahora podremos llevar una vida tranquila, bajo un techo seguro", apuntó.

También, en el Distrito Capital fueron entregadas 216 viviendas, detalló Sesto en otro acto de entrega de 60 unidades habitacionales en un conjunto residencial en Montalbán.
De acuerdo con información aportada por la directiva de la Fundación Misión Hábitat, se prevé la entrega de los dos edificios restantes en octubre y diciembre de este año.

Magaly Coromoto, miembro de una de las familias dignificadas, manifestó su emoción y agradecimiento: "le agradezco a Dios por bendecir mi hogar y familia. Le agradezco al comandante Chávez, a quien recordaremos toda la vida. Gracias a él se han hecho realidad mis sueños y los de muchas familias".

Desarrollo habitacional en Monagas

Este jueves cinco familias monaguenses del sector Brisas del Aeropuerto de la parroquia Las Cocuizas de Maturín materializaron el sueño de tener un techo propio.

Para la ejecución de estas casas, compuestas por un área de 82 metros cuadrados e integradas por un baño, dos habitaciones, sala comedor, cocina y garaje, la GMVV y Petróleos de Venezuela invirtieron 300.000 bolívares.

Igualmente, se entregaron 472 nuevos apartamentos en el urbanismo Juana Ramírez la Avanzadora, ubicado en Maturín.

La gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, añadió que para el período 2013-2019 la aspiración de construcción de viviendas en Monagas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es de 76.000 nuevos hogares.

Compartir
URL Copiado!