Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela y Rusia evaluarán proyectos en materia de electricidad y gas

2 de Octubre de 2004
Una serie de proyectos en materia energética y comercial serán evaluados entre el 4 y el 6 de octubre, durante la primera reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana (CIAN), que será instalada en Rusia por el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, y su homónimo ruso, Alexander Zhukov.
En materia energética, esta primera reunión analizará el proyecto de Convenio entre el Ministerio de Energía y Minas de Venezuela y el Ministerio de Energía y Combustibles de Rusia sobre Cooperación en las Esferas del Complejo Energético, para estrechar la cooperación sobre todo en lo referente a la generación de electricidad. Este proyecto está siendo estudiado en la actualidad por el Ministerio de Energía y Minas, que preside la Subcomisión de Energía de la parte venezolana en la CIAN.
Otro proyecto que se somete a consideración, en el marco de la CIAN, es la carta de intención entre Pdvsa y Bashneft, que permitiría el aumento de la producción de petróleo, gas y sus productos derivados. En lo correspondiente al área gasífera, también participaría la empresa rusa del sector gas, Gazprom, que ha manifestado su interés en tomar parte en proyectos específicos para transporte y procesamiento de gas.
Hasta ahora, la CIAN ha concretado la Declaración de Intención entre el Ministerio de la Producción y Comercio de Venezuela y el Ministerio para las Políticas Antimonopolio y Respaldo a las Empresas de Rusia, con el objeto de desarrollar la cooperación en la esfera de las políticas de competencia, el logro de condiciones favorables para el desarrollo de las relaciones bilaterales y la expansión de los vínculos económicos y comerciales, a través del intercambio de información y experiencias.
Como parte de este esfuerzo, durante la primera reunión de la Comisión, se evaluará la posibilidad de crear un Consejo Empresarial Ruso-Venezolano, en el cual se agrupen las cámaras de comercio. También se estudiará la firma de un memorándum en el marco del futuro ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Compartir
URL Copiado!