Ucrania, el golpe que cambió el mundo

Por: Alfredo Naime//Aporrea.org
4 de Marzo de 2014
Ucrania, el golpe que cambió el mundo
El siglo XX terminó en lo político, con una evidente expresión de estados unidos –USA- como súper potencia, intimidadora de todas las antiguas potencias y el remanente de la superpotencia, URSS; El mundo estaba rendido, nadie hacia valer el derecho internacional y los organismos internacionales incluyendo la ONU estaban subordinados a los intereses de las ocho flotas de guerra de USA (8, porta aviones nucleares y acompañantes ).

Un tímido aparecer de algo dismorfo llamado BRICS y una montón de países que se encontraban a la espera de su invasión, política, económica o militar.

El golpe de Ucrania y el desprecio de la fuerza norte americana y, o atlantista por parte de una Rusia que viene por sus fueros, hará cambiar al mundo.

Esa muestra de valor ruso a todo riesgo dará ánimo a los países del mundo que con trabajo y sentido patriótico o nacionalista no se amilanen en cuanto Al reclamo de VALORES COMO SOBERANÍA, CULTURA, AUTONOMÍA E INICIATIVAS PROPIAS; Después de este enfrentamiento Ruso contra USA y OTAN, el mundo será otro y podrá haber oportunidad de acabar con el Neocolonialismo y aparecerán otros centros de poder como los que soñó Simón Bolívar y advirtió el líder inmortal HUGO CHÁVEZ, un mundo multipolar.

Buena consecuencia de la injerencia de la OTAN y la UE, de esta afrenta a la voluntad popular el pueblo ucraniano que eligió a Yanukovich y que sufrió un golpe de estado, que destruyo a libia, Irak, Siria, Yemen, sería la clausura de la ONU, ya que en ella, hay de hecho dos partes , la comunidad internacional, que se abroga todos los derechos ( que son los europeo ganadores de la segunda guerra mundial, mas USA, Alemania y Japón). Y el resto del mundo todos los países llamados tercer mundistas, Grupo de los 77, mas Rusia y China.

El día sábado 22 de febrero derrocan por un movimiento de pinza (Político, en el parlamento y Militar en UNA PLAZA DE LA CAPITAL) al presidente YANUKOVICH, elegido en votaciones libres. Días antes los subordinados de la OTAN y su regente Barack Obama, habían logrado que el presidente constitucional cediera parte del poder, derogara la constitución y nombraran un gobierno de transición. Impusieron un acuerdo político del gobierno legal y legítimo con la oposición, firmaron un pacto o acuerdo refrendado y avalado por Tres ministros de la Unión Europea (UE), Fabius, Steinmeier y Sikorski, de Francia, Alemania y Polonia respectivamente.

El pacto de Ucrania lo firmaron los ministros de la OTAN que llegaron con una amenaza de sanciones en su cartera, por los centenares de muertos y por la intención del Presidente de declarar el estado de excepción. La reunión evolucionó en una dirección más a favor de USA y OTAN, se diseñó una salida disimulada de Yanukovich. Pero luego los mismos ministros que se jactan de jurisconsultos y serios desconocieron el acuerdo y avalaron la salida fascista anti rusa y anti soberana.

Esto no satisfizo a los verdaderos guionistas, los fascistas miembros del grupo « Pravy Sektor » estos no querían acuerdos ni elecciones ni cese de protestas. Querían eliminación de la constitución vigente y vuelta a la anterior, encarcelamiento del presidente, pactos y alianzas entreguistas a USA, OTAN. Un buen acuerdo (vampiresco) del FMI, con una ruptura y enemistad inmediata con Rusia, por la supuesta utilización de franco tiradores que causaron los muertos de la plaza Meidan en Kiev. (El mismo guion usado en el 2002 en Venezuela, nada es azaroso. Todos los guiones de derrocamientos los maneja el imperio con la CIA) y entrega de UCRANIA completa a Alemania, Europa Y USA, con el agregado de convertir a Ucrania en una base atlantista en las propias narices de MOSCÚ .

Los USA y OTAN burlándose descaradamente del mundo, le dicen a RUSIA que respete las LEYES INTERNACIONALES integridad territorial y la soberanía de Ucrania. En esto los secunda el infausto secretario general DE LA ONU Ban Ki-moon, tarifado de los colonialistas dueños del mundo. LO QUE JUSTAMENTE ninguno de ELLOS le respeto a Libia ni le respeta SIRIA y con el consentimiento del coreano Ban Ki-moon (servil secretario general de la ONU), a los dueños herederos de Breton Wood.

Pero ahora el tiro les salió por la culata, tendrán que mostrar, si son capaces de agredir a los rusos, sin mediar mentiras ni medias tintas. Los RUSOS no están jugando. Esta actitud todo o nada es el llegadero de las falsedades diplomáticas y puñaladas traperas. Los rusos y digo todos, puesto que la decisión podía tomarla VLADIMR PUTIN SOLO. Pero exhorto al poder político, el senado de Rusia y entonces ambos. Toda Rusia, acordó HACER TODO LO QUE FUERA NECESARIO PARA PROTEGER LOS INTERESES DE RUSIA y de todos los que están en Ucrania y pidan ayuda siendo ruso fonos.

Rusia, fue por años empujada a ser GENUFLEXA, pero parece que desde el 01 03 2014 Rusia optó por revivir sus épocas de potencia mundial y decidió enfrentar a sus enemigos reales e históricos, Alemanes, Franceses, Ingleses y Estados Unidenses (USA). Rusia tomó por la fuerza las bases militares y los centros económicos políticos de la Republica de Crimea, (que perteneció a la URSS), justo un día después que el propio Barack Obama amenazará a Rusia con represalias, sí usaba la fuerza contra Ucrania.

Putin le dijo con hechos, cuanto lo asustaban las amenazas gringas y de la OTAN, tomando el control militar-político en menos de 12 horas y poniendo en alerta todas las fuerzas de tierra mar y aire rusas que están en el oeste y sur Ruso. Ya la península de Crimea está bajo control ruso y con un gobierno propio que está en favor de Rusia.

Por si fuera poco lo hecho en el norte de Europa, Putin Vladimir Advirtió a USA que respete la soberanía de Venezuela. De levantar la cabeza Rusia estaremos en Venezuela con un mayor aliento para luchar por autodeterminación y soberanía, lo mismo sucederá con CHINA, BRASIL Y SUR ÁFRICA. La esperanza de los países emergentes, al igual que MERCOSUR, UNASUR o ALBA – CARIBE-.

SI RUSIA, LE PARA EL MACHO A LOS propietarios de la neo colonización (MILITAR - el pentágono USA y la OTAN- y CULTURAL- con el Oscar, su industria cinematográfica, Disney, Mc Donald). La revolución bolivariana tendrá la Rusia de Putin como aliada, nada despreciable. Por cierto hay que agradecer de estas alianzas al genio de Hugo Chávez, que supo meter a Venezuela en el juego de los poderes mundiales, con alianzas y resguardando nuestra soberanía, agua dulce y petróleo.

Compartir
URL Copiado!