Dilma Rousseff es favorita para ganar en primera vuelta de elecciones presidenciales en Brasil

Aporrea.org
6 de Abril de 2014
Dilma Rousseff es favorita para ganar en primera vuelta de elecciones presidenciales en Brasil
La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, es favorita para las elecciones presidenciales de octubre en la primera vuelta, según una encuesta publicada recientemente por la firma Datafolha.

El sondeo, divulgado por la web del diario Folha de São Paulo, indicó que la intención de voto por la jefa del Estado es de 38%, refiere Telesur.

El opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibiría el 16% de los sufragios; Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), el 10%, mientras que el resto de candidatos de partidos menores suman el 6%.

De acuerdo con el sondeo, Rousseff ganaría en primera vuelta porque su resultado superaría la suma del de sus contrincantes más cercanos.

Todavía ninguno de los aspirantes a la Presidencia de Brasil ha hecho oficial sus respectivas candidaturas, pero todos ellos ya han sido aclamados por sus partidos.

Según indicó Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó a 2.637 electores de 162 ciudades brasileñas.
Compartir
URL Copiado!