Capturados responsables de derribar estatua de Cristobal Colón

14 de Octubre de 2004
Desde aqui derribaron la estatua de Cristobal  Colón (foto de Tiwy.com)
Con el derribamiento y posterior "ahorcamiento" de la estatua de Cristуbal Colуn ubicada en la plaza nombrada en honor al genovйs en Plaza Venezuela en Caracas (Capital de Venezuela)culminу el acto que por el dнa de la Resistencia Indнgena convocaran los grupos adversos a la Colonizaciуn.
La Policнa de Caracas, cuerpo de seguridad del Municipio Libertador, capturу a las personas que derribaron la estatua del Almirante Cristуbal Colуn, la cual se ubicaba en la Plaza Venezuela de Caracas.
Al respecto, el titular de la Alcaldнa caraqueсa, Freddy Bernal, recalcу que “no pueden permitirse daсos al patrimonio nacional” y explicу que la obra serб restaurada por Fundapatrimonio, ente adscrito a la Alcaldнa de Caracas.
“Vamos a hacer una evaluaciуn tйcnica de la escultura por parte de
Fundapatrimonio en funciуn de restaurarla”, detallу el Alcalde. Igualmente, Bernal seсalу que el gobierno reivindica los derechos de los indнgenas, pero que esa reivindicaciуn no tiene nada que ver con actos anбrquicos. Desde 1999, la Alcaldнa de Caracas, a travйs de Fundapatrimonio, ha invertido mбs de cien mil millones de bolнvares para la reestructuraciуn del patrimonio pъblico.
Compartir
URL Copiado!