Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Primer satélite diseñado en Latinoamérica está en el espacio

RNV
16 de Octubre de 2014
Argentina lanzó desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, su primer satélite “Arsat-1 geoestacionario, el cual ofrecerá servicios de telecomunicaciones al Cono Sur.

Este proyecto nació en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner quien decidió crear el Arsat, por lo que el lanzamiento de esta satélite hace de este jueves un día histórico para la nación Argentina.

Un dato destacable de este histórico satélite es que todas sus piezas fueron fabricadas en su mayoría en Argentina y la carga útil del satélite fue importada de Francia, de la compañía Thales Alenia Space (TAS).

Con este satélite, Argentina se apunta el ahorro de unos 25 millones de dólares anuales en gastos a empresas de telecomunicaciones y generará miles de empleos para el pueblo argentino.

Además, el proyecto permitirá la ampliación de cobertura de tecnología en zonas rurales del país y potenciará la infraestructura tecnológica.

El proyecto ARSAT-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque Estados Unidos y el Reino Unido.

En este proyecto participaron una veintena de personas, quienes trabajaron desde hace mes y medio en controles técnicos del aparato en la estación espacial y actualmente la capacidad satelital la comparten tres empresas, una estadounidense, una europea y una mixta.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su emoción por la colocación en órbita del satélite Arsat-1, teniendo presente que en su realización trabajaron más de 1500 argentinos.

“Me emociono mucho al ver desprenderse ese satélite y entrar en órbita ya que somos el primer país Latinoaméricano que produce totalmente un satélite geoestacionario y le agradezco a los más de 1500 argentinos que participaron en la realización de este proyecto”.

http://www.rnv.gob.ve/index.php/argentina-hace-lanzamiento-del-satelite-arsat-1-para-mejorar-las-telecomunicaciones
Compartir
URL Copiado!