Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Visita del Canciller venezolano a Rusia

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
19 de Noviembre de 2014
Visita del Canciller venezolano Rafael Ramírez a Rusia
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, cumplió una importante agenda de trabajo durante su visita a la ciudad de Moscú, considerada como una de las paradas estratégicas del periplo que lo llevó a visitar algunas de las naciones del Medio Oriente y otras del continente europeo.

Luego de cumplir una exitosa gira por Argelia, Catar e Irán, el Canciller venezolano llegó a Moscú para continuar desarrollando su plan de trabajo internacional, con el cual se busca el impulso de mecanismos estratégicos que permitan fortalecer las iniciativas que ha venido concertando con varios Estados miembros o no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ante la actual caída de los precios de los hidrocarburos.

En tal sentido, este lunes en horas de la mañana el Canciller venezolano en compañía del Embajador Juan V. Paredes Torrealba y varios funcionarios del Gobierno Bolivariano, se reunió con el Presidente de la estatal petrolera rusa “Rosneft”, Igor Sechin, e integrantes de la junta directiva de esta compañía, encuentro en el que fue reafirmado el interés por continuar profundizando la cooperación en materia energética, así como expandir el desarrollo de Proyectos Costa Afuera entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Rosneft.

De igual forma, se informó que el pasado mes de julio las estatales petroleras firmaron una serie de acuerdos entre los que figuran, la constitución de empresas mixtas para el desarrollo de servicios de ingeniería y ejecución de obras de infraestructuras.

La delegación venezolana también visitó la Universidad Estatal de Petróleo y Gas Gubkin, como parte de los acuerdos firmados entre los dos países para la formación de profesionales venezolanos, aspecto sobre el cual el Ministro Ramírez destacó que “es muy importante que los estudiantes venezolanos puedan capacitarse en esta universidad, estamos felices por enviar a un primer grupo de 10 estudiantes a formarse en esta prestigiosa institución”.

Los vínculos entre los gobiernos de Venezuela y Rusia se profundizaron desde la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que ahora nuestro Presidente Nicolás Maduro conjuntamente con su homólogo Vladimir Putin, abren nuevas etapas de relacionamiento bilateral.

Compartir
URL Copiado!