Avalancha de apoyos al joven mexicano que irrumpió en ceremonia en Oslo

La Jornada en Línea
10 de Diciembre de 2014
Avalancha de apoyos al joven mexicano que irrumpió en ceremonia en Oslo
El joven que irrumpió hoy en el acto de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, se llama Adán Cortés Salas y su situación desató una avalancha de mensajes de apoyo en su cuenta en Facebook, que después del mediodía, hora mexicana, ya no estaba disponible.

La cuenta describía a Cortés como estudiante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la Preparatoria 6.

En su cuenta de Twitter (@adan_cortes_), Cortés sugirió así el 25 de octubre que preparaba un viaje: “Noruega, Dinamarca, España, Costa Rica...Noviembre llega ya!!”

“Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada, siempre aprendo de todo y de todos. Sonriendo, arriba y adelante”, dice la presentación de esa cuenta.

Imágenes del episodio de este miércoles en Oslo aparecieron en el muro de Facebook, con decenas de mensajes a Adán, como este: “que valor, saludos y espero que todo esté bien en verdad. ¡Esperamos noticias tuyas”.

Otras entradas decían: “Mis respetos hermano! Aqui andamos para lo que necesites”...”Por un momento creí que era broma, MIS RESPETOS ADÁN. Neta cualquier cosa, aquí estamos”...”Bien Adán!!!!!!! Estamos contigo”...

En una de las últimas entradas en su cuenta, Adán comentó el 8 de diciembre la identificación de restos procedentes de Cocula como los del estudiante normalista Alexander Mora Venancio.

“Sinceramente cuando leí esto lo hice con lágrimas, un joven mexicano de 19 años, su delito ser estudiante y alzar la voz inconforme ante un gobierno corrupto... cuando a la gente por acá le platico sobre esto realmente no pueden creer que soportemos el gobierno que tenemos en México..”, escribió Cortés.
Compartir
URL Copiado!