Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Belarús Conmemoró el 2do. Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús
5 de Marzo de 2015
Belarús Conmemoró el 2do. Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo
Hoy, 5 de marzo de 2015 en la capital belarusa, se realizó una ofrenda floral en el parque "Hugo Chávez" de Minsk, en homenaje al Comandante eterno, a dos años de su partida física.

La actividad estuvo encabezada por la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, María Antonia Cabeza y el Presidente del Consejo de Diputados de Minsk, Vasily Panasiuk. En la actividad también estuvieron presentes con su respectiva ofrenda floral representantes del Distrito Partizanskiy de la ciudad de Minsk, de la Academia de Administración del Presidente de Belarús, del Departamento de América Latina de la Cancillería belarusa, los embajadores de la República de Cuba, Gerardo Suárez Álvarez y de la República de Ecuador, Carlos Larrea Dávila, así como funcionarios diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia, de la Embajada de Palestina, el personal diplomático y local de la Embajada de Venezuela, del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar y de la Agregaduría Militar. De igual forma se hicieron presentes con sus respectivas ofrendas florales los representantes de las empresas Amkodor, Belzarubezhstroy, del consorcio Belneftijim, Belaruskali, Belorusneft, Belaz, etc.



Es importante destacar que al acto asistieron las asociaciones solidarias con Venezuela tales como: la Asociación de Amistad Venezuela Belarús, la Fundación Mariscal G.K. Zhukov, la Asociación de soldados internacionalistas cubanos, representantes de la Asociación Juvenil Belayarus, de la Juventud Comunista, de la Escuela 114 Simón Bolívar de Minsk, y público en general, admirador del Comandante eterno.

“Gracias a Hugo Chávez, hoy por hoy Belarús no es sólo un gran aliado, sino un amigo de Venezuela. Para los belarusos el nombre de Hugo Chávez se ha convertido en sinónimo de Venezuela. En pocos años, la firme voluntad de ambos líderes Aleksandr Lukashenko y Hugo Chávez logró llevar una importante cantidad de proyectos conjuntos a la realidad. Construcción de viviendas, gasificación de ciudades y poblados, fábricas mixtas para la producción de maquinaria, extracción de petróleo, explotación de yacimientos de fosforita, construcción de comunas agroindustriales, transferencia de tecnologías, proyectos científicos conjuntos, son apenas parte de los compromisos desarrollados entre Venezuela y Belarús”. “Esta realidad se traduce en beneficios palpables para los pueblos venezolano y belaruso. Una realidad que seguimos viviendo hoy y que es el legado del Líder de la Revolución Bolivariana quien, a pesar de no estar entre nosotros, vive en cada una de sus obras”, esta fue parte de la intervención de la Encargada de Negocios a.i. durante el evento.











Compartir
URL Copiado!