Gobierno de Rusia homenajeó al Comandante Hugo Chávez en la calle que lleva su nombre en Moscú

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia
6 de Marzo de 2015
Gobierno de Rusia homenajeó al Comandante Hugo Chávez en la calle que lleva su nombre en Moscú
El Gobierno de la Federación de Rusia realizó un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en la calle que lleva su nombre en la ciudad de Moscú, con motivo de cumplirse el segundo aniversario de su partida física, responsabilidad que asumió el Viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexei Meshkov, quien durante la colocación de la ofrenda floral estuvo acompañado del Embajador Juan Vicente Paredes Torrealba y del Director del Departamento de América Latina del MAE, Alexander Shetinin.

Una vez colocada la ofrenda, el Vicecanciller se dirigió al público presente y destacó que “el Comandante Chávez dejó una profunda huella en nuestros corazones”.

Cuando venía para este sitio, destacó el alto funcionario ruso, recordé algunos detalles de nuestro primer encuentro. En esa oportunidad nos dirigíamos hacia Venezuela con escala en la ciudad de Ottawa, Canadá, tiempos en los que gobernaba gente sabia en ese país. El jefe con el que viajábamos le comentó al Primer Ministro de esa nación que íbamos a encontrarnos con el Presidente Chávez, una persona desconocida para nosotros en ese entonces.

El Primer Ministro canadiense manifestó que él tenía posiciones políticas diferentes a las de Chávez, pero de manera sincera lo quería como un hermano menor, pues dirigentes como él son los que han levantado el orgullo del pueblo latinoamericano, indicó Meshkov.

Pasadas 11 horas, dijo, nos encontramos con el Comandante Chávez, quien en nuestro primer encuentro nos llamó hermanos. Realmente sentimos que éramos como hermanos. Precisó sentirse completamente seguro de que el líder latinoamericano permanecerá en la memoria tanto del pueblo venezolano como del ruso.

Embajador Paredes Torrealba

Por su parte, el Embajador Paredes Torrealba agradeció al Vicecanciller Meshkov por haber colocado una ofrenda floral en la calle que lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez, lo cual pone de manifiesto la relación de hermandad que existió entre el Presidente Putin y el Comandante Chávez y ahora entre el Presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.



Recomendamos a los lectores de www.Tiwy.com la biografía más objetiva, apasionada y completa del Comandante Hugo Chavez publicada en Rusia.

El Jefe de la Misión Diplomática de la nación latinoamericana señaló que los venezolanos siempre estaremos agradecidos al pueblo ruso, por esas relaciones de hermandad que existen y seguirán existiendo por siempre.

Compartir
URL Copiado!