Mayoría en la ONU rechaza embargo de EEUU a Cuba

10 de Noviembre de 2004
La Asamblea General adoptó por primera vez en 1992 una resolución que llama a Washington a revocar sus sanciones económicas contra Cuba, que impuso luego de que las tropas revolucionarias de Fidel Castro ingresaran victoriosas a La Habana en 1959 y se apropiaran de propiedades estadounidenses.
La mayoría de los países de la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunció en contra del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba y sus consecuencias negativas para el pueblo cubano.
Un total de 179 de los 191 países miembros de la ONU votó a favor de una resolución que critica duramente la política de Washington hacia Cuba, que si bien está dirigida en contra del presidente, Fidel Castro, afecta ante todo a los habitantes de la isla, se indicó.
La Asamblea General llama a los gobiernos a no aplicar ni promulgar leyes naciones que respalden el embargo económico, comercial y financiero declarado unilateralmente por Estados Unidos contra Cuba, incluyendo la "Ley Helms-Burton" de 1996, que autoriza a Washington a penalizar a los inversores extranjeros en Cuba y a financiar actividades anticubanas.
Este año 25 países más votaron en contra de Estados Unidos que en 2003. Cuatro países rechazaron la resolución, mientras que uno se abstuvo. Los estados que votaron en contra de la resolución fueron Estados Unidos, Israel, Palau y las Islas Marshall, estos dos últimos ex protectorados de Estados Unidos.
Compartir
URL Copiado!