Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Asesinato político en Venezuela

19 de Noviembre de 2004
Fiscal Danilo Anderson (foto desde www.rnv.gov.ve)
El fiscal cuarto con competencia nacional en materia ambiental, y quien llevaba los casos del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Danilo Anderson, fue asesinado anoche en un atentado con bomba luego que su vehículo explotó en un suceso ocurrido a las 11:50 pm en Los Chaguaramos, al sureste de Caracas.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, afirmó al mediodía de este viernes desde el Palacio de Miraflores que contra el fiscal cuarto de ambiente con competencia nacional, Danilo Anderson, se ha cometido un "asesinato político", que tendría como objetivo amedrentar el poder judicial venezolano, en virtud de los casos que adelantaba el funcionario del Ministerio Público que murió la noche de ayer víctima de una bomba colocada en su vehículo.

Izarra condenó "el vil y cobarde asesinato del joven fiscal Danilo Anderson, víctima de un atentado terrorista. Es un asesinato politico cuyo objetivo primordial es amedrentar al poder judicial y detener las investigaciones que adelantaba".

Indicó que con el acto violento registrado anoche en la urbanización Los Chaguaramos, queda confirmado que "el facismo sigue libre y vivo y actuando a través de aquellos que no quieren que la paz se consolide en el pais".

Izarra pidió explicaciones al gobierno de los Estados Unidos por el hecho de que diversas organizaciones, entre ellas el "Comando F4" capitaneado por Rodolfo Frómeta, hayan anunciado que se están entrenando para realizar actos terroristas en Venezuela o Cuba sin mayores reacciones del gobierno de Estados Unidos. Igualmente, pidió reacciones ante las declaraciones de Urdaneta llamando a asesinar al Presidente Cávez.

"El gobierno de EEUU le debe una explicación a todo el pueblo de Venezuela por este tipo de acciones y mensajes, así como a toda la comunidad internacional de América Latina."

El funcionario gubernamental sostuvo que el país ha sufrido una lamentable pérdida con la muerte de quien llamó "el fiscal valiente". Al respecto, comentó que "esta acción en contra de Danilo representa la barbarie de aquellos que le quieren inyectar miedo al pueblo venezolano, nosotros no nos dejamos amedrentar y no vamos a dejar que nos arrebaten el clima de paz y de construcción que hemos retomado en Venezuela".

Finalizó el ministro indicando que el Presidente de la República hará una cadena de televisión en las próximas horas condenando el hecho.

Foto desde www.rnv.gov.ve
Compartir
URL Copiado!