Líderes mundiales manifestaron satisfacción por sistema democrático venezolano

1 de Diciembre de 2004
Después de cumplir con una apretada agenda diplomática por diferentes países del mundo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó a su tierra.
Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en cadena nacional de radio y televisión, hizo una breve evaluación sobre la gira Euroasiática Noviembre 2004, donde se recorrieron cerca de 80 mil kilómetros, durante ocho días, actividad que consideró intensa, “dentro de la nueva etapa, donde se transitó por ese gran triángulo geopolítico, que tiene una importancia relevante en el mundo pluripolar que se levanta”.
Agregó que este sistema, es de gran importancia para el equilibrio del universo de los pueblos del mundo y la paz.
Luego de estar en Madrid, Moscú, Trípoli, Teherán, Doha y finalmente de nuevo en Madrid el Mandatario Nacional, llegó a La Guaira, acompañado por la comisión presidencial que estuvo presente por algunas de las principales ciudades de los continentes, tanto europeo, africano y asiático.
Resaltó que durante sus visitas “se transmitió por el mundo el mensaje de Venezuela de la paz, de la integración, del progreso de los pueblos y del nuevo siglo que no puede ser de guerra, sino de hermanad entre los pueblos”.
En cuanto a España, manifestó que se relanzaron las relaciones políticas la cual concluyó “con una conversación fresca con su majestad el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Doña Sofía de Borbón, evento que puede ser considerado como el broche de oro que cerró los encuentros diplomáticos”.
Es necesario recordar que durante la gira cumplida por el Presidente Chávez, se lograron concretar convenios y acuerdos en diferentes campos del sector económico y político, pero especialmente en el sector energético, agrícola e intercambio de conocimientos, además de relanzar y estrechar los vínculos diplomáticos con muchas naciones y presidentes que comparten la tesis de la igualdad de los pueblos.
“Han nacido nuevas oportunidades para Venezuela, porque nos reunimos con empresarios, inversionistas, periodistas, dimos muchas entrevistas”, actividades que se repitieron en todos las naciones visitadas.
De igual manera, Chávez sostuvo un gran número de reuniones con líderes religiosos, políticos de la talla de Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Mohamar Al Khatami, entre otros.
Durante los encuentros las personalidades mundiales dieron un reconocimiento profundo a Venezuela, por el avance democrático que se ha logrado durante todos estos años en el país, “especialmente ante el Referéndum 2004, evento de ejemplo para el mundo”
Se espera que la mayoría de los convenios suscritos entre Venezuela y las repúblicas de España, Rusia, Libia, Qatar e Irán, se ejecuten a partir del primer trimestre del año 2005 y se prolonguen por los tiempos establecidos en los documentos.
(Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!