Crecen denuncias por asaltos a extranjeros en Buenos Aires

25 de Diciembre de 2004
Crecen  denuncias por asaltos a extranjeros en Buenos Aires (foto de www.Tiwy.com)
La Comisaría del Turista de la Policía Federal recibió 172 denuncias (2,8 diarias) de turistas robados en la ciudad de Buenos Aires, entre octubre y noviembre.
En 3 de cada 4 casos, los delitos son hurtos cometidos por descuidistas y punguistas. La mayoría de los casos restantes son arrebatos de relojes o carteras.
Aunque la cantidad de hechos es relativamente baja si se tiene en cuenta que la ciudad recibe en promedio 300 mil visitantes al mes, los números indican que en los primeros 11 meses de 2004 estos delitos crecieron 79% respecto del mismo período del año anterior, contra un aumento del 11% en la cantidad de turistas extranjeros.
Más de la mitad de los hechos denunciados en octubre y noviembre, 106 (61,6%) ocurrieron en el corredor turístico que la Policía denomina Centro. De esos hechos, 49 sucedieron en la calle Florida, donde los antisociales aprovechan las aglomeraciones, por ejemplo, cuando se junta mucha gente alrededor de artistas ambulantes.
Justamente, la proporción de delitos es mucho más baja en otros paseos tradicionales como La Boca (1,7%) y San Telmo (1,2%). "Allí casi siempre van en grupos y acompañados por guías", dicen los expertos. De cualquier modo, un buen número de los robos no sucede en la calle, sino en los salones de los hoteles, restaurantes y comercios. (“Clarín”)
Compartir
URL Copiado!