Rumores de arresto de jefe de la junta golpista en Venezuela

14 de Abril de 2002
La Habana, 13 abr (PL) En medio del aumento de la reacción popular contra el golpe de estado en Venezuela crecieron hoy los rumores de que la Guardia de Honor arrestó a Pedro Carmona, jefe de la junta de facto y tomado el control del Palacio de Miraflores.

A pesar de la férrea censura en los medios de prensa venezolanos se reporta un aumento de la reacción popular al golpe de estado, quienes reclaman la inmediata liberación del presidente constitucional Hugo Chávez.

Una nota leída en la televisión cubana asevera que nuevas fuerzas militares se han sumado al pronunciamiento contra la asonada golpista y apoyan a la unidad de paracaidistas de Maracay, en el norte del país.

Aunque los medios de prensa de ese país no transmiten nada a la opinión pública nacional se reportan incidentes callejeros en Caracas, ante protestas de quienes reclaman el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

En una conversación telefónica con la televisión cubana el general de división Julio García, secretario permanente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, llamó a la calma al pueblo y a las fuerzas armadas de la nación sudamericana a permanecer en sus cuarteles.

Igualmente pidió a los medios de difusión masivos transmitir informaciones veraces sobre la difícil situación venezolana.
Compartir
URL Copiado!