¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA!

14 de Abril de 2002
¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA!

Compañer@s del mundo y, en especial, compañer@s de Amèrica Latina y el Caribe:

Despuès de una ofensiva de la derecha apoyados en una guerra mediàtica sin cuartel y en el sabotaje criminal contra la principal empresa del paìs(PDVSA) se ha concretado UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA apoyado por la clase màs acomodada de la naciòn con la bendiciòn de Washington, como era de esperarse. Se justifican en una supuesta masacre que no es màs que un montaje de la derecha a travès de sus medios de "comunicaciòn de masas".

Pero cabe preguntarse dònde està la lista de los fallecidos, por què no la publican, la respuesta es sencilla el 80% de los fallecidos eran chavistas y esto los coloca en una encrucijada pues es inconcebible que el gobierno mate a sus simpatizantes. Los verdaderos francotiradores pertenecìan a la Policia Metropolitana comandada por el Alcalde Alfredo Peña y sus grupos mercenarios (Bandera Roja dirigida por Gabriel Puerta, Carlos Hermoso y Miguel Pizarro) ellos causaron las muertes entre l@s nuestr@s, la gente pobre de este paìs que se abalanzò a la calle no sòlo a la defensa de Chàvez sino por sobretodo a la defensa de nuestros intereses de clase. La situaciòn es extremadamente grave, los cadàveres no cesan de "aparecer" en los rincones de Caracas, SE HA INICIADO UNA AUTENTICA CACERIA DE BRUJAS. Hasta ahora han sido detenidos varios ministros, diputados y activistas populares, esposados y cruelmente sometidos al escarnio pùblico e incluso a los golpes de las ordas antichavistas. Muchos ya estàn desaparecidos, no sabemos de su paradero. Los

medios de comunicaciòn comunitarios estàn siendo satanizados por ejemplo, el 12-4 la PTJ allanò las instalaciones de la TV cultural de Caricuao y detuvo a algunos de sus miembros. Las emisoras de Tv se han encargado de despresitigiar todas las formas de lucha, transmiten los allanamientos y han llegado al extremo de decir que como prueba de la vinculaciòn con la masacre se "encontrò un afiche del Chè y textos comunistas". PUBLICAN EN SUS PROGRAMAS COTIDIANOS TELEFONOS PARA QUE EL PUBLICO LLAME Y DENUNCIE ADEPTOS AL GOBIERNO DE CHAVEZ.

Hasta el momento Sàbado 13 de Abril AUN SE DESCONOCE SI EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ESTA VIVO se habla de la renuncia pero es fundamental destacar que EL PRESIDENTE NO HA RENUNCIADO nadie ha mostrado ni tan siquiera un papel con su firma a la opiniòn pùblica. La autonombrada Junta de Gobierno de

Transiciòn presidida por Pedro Carmona Estanga(Presidente de FEDECAMARAS) 4 militares y algunos viejos Adecos y Copeyanos HAN DECRETADO AYER LA DISOLUCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DE TODOS LOS PODERES PUBLICOS, HAN

DESCONOCIDO LA CONSTITUCION VIGENTE, HAN ANULADO 48 DECRETOS LEYES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA LA LEY DE TIERRAS entre otras, y se adjudicado la potestad de REMOVER GOBERNADORES Y ALCALDES que fueron elegidos por el voto popular, incluso han llegado a la ridicules de CAMBIAR EL NOMBRE DE NUESTRO A PAIS de nuevo a Repùblica de Venezuela.

Compañer@s, esta nueva realidad nos ha obligado a dar un paso al frente y a declararnos desde la clandestinidad en RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO FACISTA que en mucho nos recuerda la experiencia que padeciò el valiente pueblo de Chile.

COMPAÑER@S, LA SITUACION ES EXTREMADAMENTE GRAVE el golpe de estado en Venezuela es, ademàs, un apoyo fundamental para el despliegue del nefasto PLAN COLOMBIA. No sòlo nuestras vidas corren peligro sino ademàs la estabilidad del paìs y el Continente.

COMPAÑER@S, ESTA ES UNA SOLICITUD URGENTE DE SOLIDARIDAD MILITANTE.

SOLICITAMOS:

1.-Que se denuncie pubilcamente que lo ocurrido en Venezuela ES UN GOLPE DE ESTADO DADO POR LA DERECHA.

2.-Que se emplace a sus respectivos gobiernos regionales a NO RECONOCER LA JUNTA DE GOBIERNO INTERINA NI SU PRESIDENTE.

3.-Que se exija LA APARICION PUBLICA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS.

4.-Que se DENUNCIE ANTE LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE HAN OCURRIDO Y OCURREN ACTUALMENTE EN ESTA

DICTADURA.A esto queremos agregar la parcializaciòn de Fernando Fernàndez representate en Venezuela de AMNISTIA INTERNACIONAL con el golpe.

5.- Que se conformen con caràcter de urgencia COMITES DE SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA VENEZOLANA para que se difundan estas denuncias y se sistematice la solidaridad efectiva.

6.- Que nos ayuden a UBICAR HOY MISMO ESTE COMUNICADO EN LA MAYOR CANTIDAD DE PAGINAS WEB POSIBLES.

¡CHAVEZ NO RENUNCIO!

¡NO AL GOLPE DE ESTADO!

¡NO A LA DICTADURA DE LOS RICOS!

¡CARMONA ESTANGA DICTADOR!

¡LA RESISTENCIA VENEZOLANA YA ESTA EN LA CALLE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

COLECTIVO DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA.

Compartir
URL Copiado!