Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

AMENAZAN DE MUERTE A EVO MORALES.

3 de Febrero de 2005
Declaraciуn del Movimiento al Socialismo, MAS.
El Movimiento al Socialismo (MAS)-Instrumento Polнtico por la Soberanнa de los Pueblos (IPSP) y los movimientos sociales de Bolivia, denunciamos que el diputado nacional y presidente del MAS, Evo Morales Aima, en los ъltimos dнas ha recibido una serie de amenazas de muerte.
“Tienes los dнas contados, colla de m…”, “Eres el primero de nuestra lista” y otros mensajes fueron recibidos en el telйfono celular de nuestro principal dirigente, el miйrcoles 26 de enero.
“Colla” es el adjetivo que se utiliza para identificar a quienes viven en las zonas altiplбnicas de Bolivia; “camba” es el denominativo de quienes viven en el oriente.
Esas amenazas cobardes y anуnimas –por los cуdigos registrados- aparentemente provienen de Santa Cruz y no descartamos que se trate de una campaсa digitada desde los grupos fascistas, oligarcas y empresariales que estбn al servicio de las transnacionales y desde el imperio de Estados Unidos.
Tambiйn, el diputado por Santa Cruz, Isaac Dбvalos, recibiу similares amenazas telefуnicas por la posiciуn digna y ejemplar en la difнcil coyuntura por la que atraviesa el paнs.
En los ъltimos dнas, concretamente el 20 de enero, mediante medios de comunicaciуn, se conociу que el ex militar y alto funcionario del Comando de las Fuerzas Armadas para el Conos Sur de los Estados Unidos, James Hill, acusу a nuestro dirigente de recibir financiamiento de Hugo Chбvez, presidente del gobierno de Venezuela.
El 22 de enero, el periуdico “Semana” editado en Bogotб-Colombia, en su secciуn “Confidenciales” asegura que Rodrigo Granda -mбs conocido como “el canciller” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- tenнa el telйfono de Evo Morales en una agenda que le fue decomisada tras su secuestro en Venezuela.
Denunciamos que esta campaсa de desprestigio ya se ha vuelto comъn cuando Bolivia –el paнs ubicado en el epicentro del continente latinoamericano- atraviesa momentos de convulsiуn y conflictos sociales, como ocurre en estos dнas.
Basta mencionar sуlo algunos ejemplos para que la opiniуn pъblica nacional e internacional conozca que estas acusaciones son parte de una guerra de baja intensidad manipulada desde Estados Unidos e impuesta a sus lacayos de los diferentes gobiernos de Bolivia.
° En diciembre de 2001, el embajador de Estados Unidos, Manuel Rocha comparу a Evo Morales de ser “Bin Laden” y a los cocaleros de ser “los talibanes andinos”.
° El primero de marzo de 2003, despuйs de la “guerra del impuestazo”, fuentes del gobierno del ex presidente Gonzalo Sбnchez de Lozada aseguran que Morales recibнa financiamiento de las FARC de Colombia.
° El 8 de mayo de 2003, Philipphe Chicola, subsecretario de estado para Asuntos Internacionales del gobierno de Estados Unidos le acusa al jefe del MAS de ser parte de una “mafia cocalera”.
° El 5 de octubre de 2003, el ex ministro Carlos Sбnchez Berzaнn, declara a los medios de comunicaciуn que el MAS recibiу recursos econуmicos del gobierno de Venezuela para financiar los conflictos sociales en la denominada “guerra del gas”.
° El 6 de enero de 2004, fuentes de la administraciуn norteamericana, sostienen que Evo recibiу dinero del presidente venezolano Hugo Chбvez para expulsar del gobierno a Sбnchez de Lozada, conocido con el sobrenombre gringo de Goni.
Denunciamos que esta campaсa impuesta, manipulada e inventada desde Estados Unidos, pretende:
1. Tratar de hacer fracasar las relaciones de los movimientos sociales bolivianos con el gobierno de la Repъblica Bolivariana de Venezuela y, principalmente con el presidente Hugo Chбvez Frнas, intenciуn que no lo lograrбn sino que la fortalecerбn, porque Bolivia apoya el proceso de cambio en Venezuela y de otros paнses del mundo que luchan por su liberaciуn, dignidad y soberanнa.
2. Pretender desprestigiar al MAS –la primera fuerza polнtica del paнs- y mellar la dignidad de nuestro principal dirigente Evo Morales Aima, porque se constituyen en la opciуn de poder en las elecciones generales del 2007 como una verdadera respuesta polнtica al imperialismo norteamericano y a sus aliados.
3. Imponer falsas polнticas, como la denominada “guerra antiterrorista” o “guerra contra el narcotrбfico”, cuyo objetivo central es controlar el territorio de paнses considerados estratйgicos, construir bases militares, explotar los recursos naturales y tambiйn eliminar a dirigentes.
4. Amedrentar a nuestros dirigentes que son los representantes del pueblo. Pero, lo ъnico que hacen estas amenazas cobardes y anуnimas es fortalecer nuestra organizaciуn en la construcciуn de una mejor sociedad.
Ante esa oscura campaсa a nivel nacional e internacional que promueve la administraciуn de Estados Unidos y algunos gobiernos que se han convertido en verdaderos lacayos, el MAS ratifica que continuarб fortaleciendo el sistema democrбtico y la unidad en base a los principios de equilibrio para el pueblo boliviano, defenderб los intereses de las mayorнas nacionales, combatirб para que la “agenda de octubre” (Ley de Hidrocarburos, Asamblea Popular Constituyente y juicio de responsabilidades contra Sбnchez de Lozada y sus ex ministros) se hagan realidad; en suma, seguiremos luchando por construir una nueva Bolivia con justicia, con soberanнa y dignidad.
Ademбs, desde Bolivia continuaremos luchando por la construcciуn y unidad de todos los movimientos sociales del continente americano que se han convertido en una esperanza para nuestros pueblos y en una pesadilla para la administraciуn norteamericana.
En los prуximos dнas, iniciaremos procesos legales contra todos nuestros detractores para que en las instancias respectivas demuestren pruebas de sus acusaciones; caso contrario, se rectifiquen pъblicamente.
Como un ejemplo de repudio a la intromisiуn norteamericana y ante la incapacidad del actual gobierno, pero tambiйn por la atenciуn a las demandas de todos los sectores del movimiento popular boliviano y por la defensa de nuestra dignidad y unidad nacional, el lunes 31 de enero de 2005, protagonizaremos una multitudinaria movilizaciуn en la ciudad de Cochabamba y en otras ciudades de paнs.
La Paz (Bolivia), 27 de enero de 2005.
Compartir
URL Copiado!