Rusia defendió ventas de armas a Venezuela

12 de Febrero de 2005
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov advirtió que la cooperación militar entre Rusia y Venezuela "no rebasa el marco de las normas y los acuerdos internacionales". "No hay nada más que comentar", dijo Lavrov, al ser consultado sobre las recientes críticas hechas por voceros del Departamento de Estado de EEUU respecto a la compra de armas rusas anunciada por el presidente Hugo Chávez.
La fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo: "Moscú está confundido por la preocupación del portavoz del Departamento de Estado".
El funcionario señaló que la Fuerza Armada de Venezuela, un país miembro de la OPEP, ha sido dotada de armas de EEUU y otros países de la OTAN. "Nadie está cuestionando la legalidad de la venta", dijo. "Los temores de que específicamente las armas rusas podrían terminar en manos de terroristas lucen infundados y uno podría decir que prejuiciosos".
"Hasta donde sabemos, Venezuela no se encuentra en estado de guerra o en conflicto militar con ningún país de América Latina. El Gobierno venezolano se propone equipar su Fuerza Armada con armas modernas".
Las protestas de EEUU no deberían ser vistas sino como una forma deshonesta de competencia y un intento de restringir el mercado de armas a los productores rusos.
Compartir
URL Copiado!