13 de Febrero del 2005
Tiwy.com
Chávez volvió a repetir que EEUU debe aprender a respetar a los demás gobiernos
El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró este sábado que el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, no tiene autoridad para emitir ninguna opinión respecto a la compra de armas que realizó el Gobierno venezolano a Rusia.

Chávez exigió a cualquier embajador de cualquier parte del mundo que se encuentre en Venezuela a que "no se metan en asuntos internos".

El embajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield dijo que EEUU no cuestionaba el derecho de Venezuela o de su Fuerza Armada Nacional de comprar armas a la empresa que decida, sino la "transparencia" con que se hicieron esas adquisiciones.

"Habrá que preguntarse si hubo transparencia en la invasión a Irak", expresó Hugo Chávez para luego decir: "El mundo sabe que el presidente Bush mintió descaradamente diciendo que en Irak había armas químicas que amenazaban al mundo y resultó que era mentira".

Chávez volvió a repetir que EEUU debe aprender a respetar a los demás gobiernos, pues no son los dueños del mundo, "y sus embajadores aquí y en cualquier parte del mundo deben asumir, por respeto a su propio pueblo y por respeto a los países donde están cumpliendo funciones diplomáticas, una actitud de respeto a la soberanía de cada país", refirió Chávez.

Por su parte, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, emitió un comunicado en el que expuso: "La operación planteada con Rusia es absolutamente transparente ya que se realiza de Estado a Estado, sin intermediarios de ninguna especie y está exenta de cualquier sospecha. Ojalá esa fuera la característica de las operaciones realizadas por empresas norteamericanas en Irak, alguna de ellas del vicepresidente Richard Cheneey...", manifestó el alto funcionario.