Chávez volvió a repetir que EEUU debe aprender a respetar a los demás gobiernos

13 de Febrero de 2005
El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró este sábado que el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, no tiene autoridad para emitir ninguna opinión respecto a la compra de armas que realizó el Gobierno venezolano a Rusia.

Chávez exigió a cualquier embajador de cualquier parte del mundo que se encuentre en Venezuela a que "no se metan en asuntos internos".

El embajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield dijo que EEUU no cuestionaba el derecho de Venezuela o de su Fuerza Armada Nacional de comprar armas a la empresa que decida, sino la "transparencia" con que se hicieron esas adquisiciones.

"Habrá que preguntarse si hubo transparencia en la invasión a Irak", expresó Hugo Chávez para luego decir: "El mundo sabe que el presidente Bush mintió descaradamente diciendo que en Irak había armas químicas que amenazaban al mundo y resultó que era mentira".

Chávez volvió a repetir que EEUU debe aprender a respetar a los demás gobiernos, pues no son los dueños del mundo, "y sus embajadores aquí y en cualquier parte del mundo deben asumir, por respeto a su propio pueblo y por respeto a los países donde están cumpliendo funciones diplomáticas, una actitud de respeto a la soberanía de cada país", refirió Chávez.

Por su parte, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, emitió un comunicado en el que expuso: "La operación planteada con Rusia es absolutamente transparente ya que se realiza de Estado a Estado, sin intermediarios de ninguna especie y está exenta de cualquier sospecha. Ojalá esa fuera la característica de las operaciones realizadas por empresas norteamericanas en Irak, alguna de ellas del vicepresidente Richard Cheneey...", manifestó el alto funcionario.
Compartir
URL Copiado!