Chávez acusó a Bush de considerar asesinarlo y advirtió sobre consecuencias

21 de Febrero de 2005
Chávez acusó a Bush de considerar asesinarlo y advirtió sobre consecuencias

“Si a mi me asesinan hay un gran culpable en este planeta que se llama el Presidente de Estados Unidos, George Bush”


Esta advertencia la formuló el Presidente Hugo Chávez Frías en su programa “Aló Presidente”, número 213 transmitido este domingo desde Morón, estado Carabobo.


Dijo que el primer responsable de cualquier atentando contra su vida sea exitoso o no, será el mandatario de EEUU.


”Le pido a Dios y le he dicho a mi equipo de seguridad que nos alertemos al máximo, pero estoy seguro que en Washington están considerando la tesis de matarme, estoy absolutamente seguro”, reiteró.


Advirtió que en Venezuela no podrán dar un golpe de Estado y no habrá ningún Pinochet, porque hay generales, comandantes y soldados patriotas que no se prestarán para arrodillarse al imperio norteamericano.


Estados Unidos sabe además que existe un pueblo despierto consciente y que no podrán a través de los medios de comunicación internacionales que ellos controlan ni a través de los medios venezolanos que controla la oligarquía, confundir al pueblo.


Precisa el presidente Chávez que EEUU sabe que en las últimas encuestas el apoyo a su gestión y todo lo que hace su gobierno está rondando el 70% de popularidad y aceptación.


Ellos saben -dijo- que el pueblo es imbatible y que a pesar de sus presiones e intentos de chantaje no podrán aislar a Venezuela de países hermanos como Colombia, el Caricom, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Panamá.


Criticó los intentos estadounidense por querer sabotear la economía venezolana, porque a su parecer saben que el proyecto bolivariano avanza. Conocen el impacto de las misiones Robinson, Ribas y Sucre. Saben que la economía venezolana sigue creciendo por eso están concientes de la recuperación económica de la nación.



"EEUU conoce que Venezuela es la primera potencia mundial en petróleo y en gas. ," dijo. Reiteró estar seguro que en la capital estadounidense están planificado su muerte.


Amenazó a la nación norteamericana que en caso de pasarle algo, este país deberá olvidarse del petróleo venezolano. Cree que no es fácil , porque "George Bush y sus asesores creen que matando a Chávez se generará en Venezuela una rebelión social."


El mandatario venezolano calificó al gobierno de Estados Unidos como el asesino del mundo. El señor Bush y sus asesores fríamente calculan que con una rebelión popular en Venezuela, asesinando a Hugo Chávez tendrían la excusa maravillosa de intervenir a Venezuela y barrer la revolución bolivariana.


Por: ABN / Aporrea
Compartir
URL Copiado!