LULA ASISTIRÁ EN CONGRESO DE SINDICALISTAS DE CIOSL/ORIT

19 de Abril de 2005
LULA ASISTIRÁ EN CONGRESO DE SINDICALISTAS DE CIOSL/ORIT (Foto desde www.cioslorit.org)
EL presidente del Brasil, Luнs Ignacio LULA da Silva abrirб el miйrcoles, el XVI congreso de la CIOSL/ORIT que se realizarб en esta capital los dнas 20 al 22 de abril del presente aсo.

El evento que congregarб a mбs de 400 sindicalistas de las Americas se inicio en la fecha con la apertura del Seminario-Taller: “Normas Internacionales del Trabajo y Planificaciуn Estratйgica del Grupo de Trabajo Continental por la Prevenciуn y Erradicaciуn del Trabajo Infantil”.

El Secretario General de la ORIT, Vнctor Bбez, considera que el movimiento sindical continental debe tener una influencia sobre la prevenciуn y erradicaciуn del trabajo infantil y que al final de este congreso se diseсara un plan estratйgico para abolir este flagelo.

El Secretario General de la ORIT explicу que el tema del Congreso es “Justicia Social y Solidaridad Global para el Desarrollo de las Americas”, pues se nota un retroceso en la hegemonнa cultural del neoliberalismo en las Amйricas, dado principalmente por la resistencia cada vez mбs creciente de la sociedad civil hacia el modelo neoliberal y el alejamiento paulatino de dicho modelo por parte de algunos gobiernos.

Bбez agrego, que el sindicalismo de las Amйricas quiere debatir sobre el rol de los Estados en las polнticas de desarrollo y de bienestar, ya que solamente las polнticas pъblicas podrбn hacer retroceder muchos de los males que aquejan hoy a las sociedades nacionales, como, por ejemplo, el creciente desempleo.

OFICINA DE PRENSA

XVI CONGRESO CIOSL/ORIT

BRASILIA – BRASIL 2005
Compartir
URL Copiado!