Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

López Obrador desea defenderse desde la cárcel

23 de Abril de 2005
El destituido alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió por escrito a un juez la revocación de su libertad bajo fianza, a fin de defenderse desde la cárcel de los cargos de desacato presentados por la Fiscalía.

El político de centroizquierda, puntero rumbo a las elecciones presidenciales de 2006, rechaza el pago de 2.000 pesos (unos 180 dólares) de fianza hecho sin su consentimiento por dos legisladores oficialistas.

"Estoy exigiendo la revocación de la libertad caucional, otorgada tramposamente a mi favor por el Ministerio Público Federal", dijo López Obrador, después de presentar un escrito con sus argumentaciones ante un juzgado del Reclusorio Oriente.

López Obrador pretende defenderse desde prisión como señal de protesta, ya que afirma que detrás de su procesamiento por supuesto desacato y abuso de autoridad existe una maniobra política orquestada desde altas esferas del poder para inhabilitarlo como candidato.

Las leyes mexicanas establecen que ninguna persona sujeta a proceso penal puede competir por un cargo de elección popular. El juez Juan José Olvera deberá decidir en los próximos días si hay elementos para procesar a López Obrador.

Para ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador tendría que ser absuelto de los cargos antes de enero, fecha límite para inscribir candidaturas. (Agencias)
Compartir
URL Copiado!