Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

México: Muere la actriz Mariana Levy en un asalto

2 de Mayo de 2005
La actriz mexicana de las telenovelas Mariana Levy falleció luego de ser víctima de un asalto cerca de su residencia en México. Tenía 39 años.

A la una de la tarde iban a asaltarla, pero no pudieron hacerlo. Su corazón no soportó la impresión. De la impresión comenzó a faltarle la respiración y fue trasladada al hospital. Ahí murió de un infarto.

Mariana Levy, hija de la conductora de televisión Talina Fernández, nació el 22 de abril de 1966, su carrera artística la inició en el grupo Musical Fresas con crema, en la década de los 80; con este grupo grabó cuatro producciones musicales.

«Martín Garatusa» fue la primera telenovela en la que participó, en el año de 1986, a la que le siguieron «Rosa Salvaje» al lado de la primera actriz Verónica Castro y el actor Guillermo Capetillo, y «Yo compro esa mujer».

Gracias a su intervención en esta última producción consiguió su primer papel protagónico en «La pícara soñadora». Después siguieron: «Lo blanco y lo negro», «En carne propia», «Caminos cruzados», «La última esperanza», «El vuelo del águila» y «Bendita mentira», junto a Angélica María y «La casa en la playa». Un año después se trasladó a Perú en donde realizó «Leonela».

«Cuento de navidad» y «Rayito de luz» son algunas de las miniseries en las que ha participado.

La televisión no fue el único medio en el que se desarrolló la actriz, el teatro fue otra de sus facetas.

«Jesucristo superestrella», «El diluvio que viene», «Vaselina» y «Herodes en aprietos», son obras que forman parte de su experiencia actoral.

En 2003 Mariana inició la conducción, junto a su mamá, y Jorge Muñiz el programa «Nuestra casa». También formó parte del elenco de la telenovela «Amor Real».

Se casó dos veces, la primera con el también actor, Ariel López Padilla, con quien procreó a su hija Mariana. José María Fernández jr. es su esposo actual, y con él tuvo dos hijos, Paula y José Emilio, de tres años y ocho meses, respectivamente.

(Con información de Televisa)
Compartir
URL Copiado!